Sansores y Castellanos dan a los Senadores su sexto triunfo en fila

2-1 sobre los Zorros en Pacabtún

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Domingo 1 de diciembre, 2019

Cuando el juego se encontraba en el alambre en el campo "Manuel Loría Rivero", con la afición al filo de la butaca, apareció la figura del receptor Carlos Sansores, quien se puso la capa de héroe al conectar tremendo cuadrangular solitario, el cual terminó por marcar la diferencia en el triunfo de los Senadores de la Morelos, 2-1, sobre los Zorros de Pacabtún, en el inicio de la sexta semana de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Sansores definió un duelazo de pitcheo, en el que los dos equipos más encendidos del momento, dieron todo de sí.

El látigo del serpentinero Alejandro Arteaga, abridor de Pacabtún, mantuvo silenciada la ofensiva de los legisladores, quienes únicamente batearon tres imparables en el juego, pero en la séptima alta, con un out, fue castigado con el bambinazo por el jardín central de Sansores, y al final terminó con la derrota a cuestas.

Por su parte, Jonhatan Castellanos, con labor de siete entradas, y Miguel Piña, con relevo de par de innings, se combinaron en la loma de los disparos para aguantar los embates de los de casa y llevar a los Senadores a su sexto triunfo al hilo, que los reafirma en el liderato.

Arteaga y Castellanos protagonizaron un buen duelo de pitcheo durante siete episodios. El de los Zorros navegó con más tranquilidad, pero su ofensiva no lo apoyó, a pesar de que dieron ocho inatrapables. En cambio el serpentinero de los actuales campeones fue respaldado por sus bateadores en el momento justo y se acreditó su cuarto triunfo de la campaña.

En el cierre del quinto rollo, los cánidos igualaron los cartones con jonrón solitario del mánager-jugador, Abraham El Turco Salomón ante Castellanos, quien hasta antes de ese ataque había retirado a seis rivales en fila.

En sus siete entradas de labor, Castellanos permitió una anotación, seis imparables, otorgó un pasaporte y ponchó a 6, por lo tanto Piña se encargó de la octava y novena, únicamente admitió par de hits y se llevó el salvamento.

Por los Zorros, Arteaga recibió las dos carreras, toleró tres hits, dio dos bases por bolas y recetó tres chocolates. Después desfilaron Miguel Cárdenas y Ronald Belisario (A un inning cada quién).

Con este resultado, los Senadores de la Morelos pusieron su marca en ocho triunfos y dos derrotas, mientras que los de Pacabtún ahora cuenta con cuatro victorias y seis descalabros.