Palacio Cantón se disculpa por acto discriminatorio de personal

Un recepcionista no dejo que una pareja gay se tomase fotos besándose en la entrada del museo

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes
Luego de que una pareja gay denunció sufrir  discriminación por parte del personal del Museo Palacio Cantón, el museo indicó que rechaza cualquier acto de discriminación y pidieron una disculpa a los afectados, "Lamentamos enormemente que elementos de seguridad del museo hayan mostrado una actitud reprobable y que no representa los valores del museo y del INAH"; indicaron a través de su cuenta oficial de facebook. 

La página Homosensual reveló que personal de la recepción del museo le indicó  a una pareja del mismo sexo  que no podían tomarse fotos besándose.  “Así no se pueden tomar fotos, voy a llamar a seguridad”, les dijo la persona.  

"No creemos que personal del Museo Palacio Cantón discrimine"; señaló la pareja. 

Después que se hizo viral, el Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, indicó que ratifica su compromiso con la diversidad y con ser un espacio abierto y libre de discriminación.

"Es una llamada de atención para alinear y reforzar los valores y normatividades que debe atender el personal del museo, y asumimos el compromiso de que no suceda de nuevo", señaló el recinto. 

Asimismo, agregaron que refrendan al museo como un espacio abierto y "rechazamos cualquier actitud o acción de discriminación o que vulnere los derechos de cualquier persona.".   

Agradecemos a Homosensual por señalar la situación y pedimos transmitir nuestra disculpa a los afectados, finalizaron.