Messi conquista su sexto Balón de Oro; Rapinoe es reconocida

Van Dijk, defensor del Liverpool, quedó en el segundo lugar de la votación

Ap
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Barcelona, España
Martes 3 de diciembre, 2019

El astro argentino Lionel Messi superó al portugués Cristiano Ronaldo y al holandés Virgil van Dijk al alzarse con su sexto Balón de Oro de 2019.

Un día después de anotar su 614o. gol con el Barcelona, Messi ganó el trofeo que había conquistado por última vez en 2015.

Van Dijk, defensor del Liverpool, quedó en el segundo lugar de la votación, seguido por un Cristiano que hasta hoy compartía con Messi el récord de cinco Balones de Oro.

“Hace 10 años recibía el primer Balón de Oro con 22 años y era impensable lo que estaba viniendo. Hoy (ayer) recibo el sexto en un momento totalmente diferente y muy especial a nivel personal”, dijo Messi durante la ceremonia de premiación en el Theatre du Chatelet.

A finales de septiembre, Messi se apoderó también de su sexto premio de la FIFA al mejor futbolista del año, superando a Van Dijk, quien brilló con el Liverpool en la conquista de la Liga de Campeones.

Por su parte, Megan Rapinoe, la estrella de la selección estadounidense, se quedó con el Balón de Oro a la mejor futbolista del año, trofeo que hará juego con el que la FIFA le entregó en septiembre.

Rapinoe encabezó una lista en que aparecían 20 candidatas, incluidas sus compañeras en la selección, Tobin Heath y Alex Morgan.