Progreso contará con la primera playa incluyente de Yucatán

Hoy se entregaron cuatro sillas anfibias

Juan Manuel Contreras
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 3 de diciembre, 2019

En el transcurso de la próxima semana, el malecón del puerto de Progreso albergará la que será la primera playa incluyente de Yucatán, según informó el alcalde de ese municipio, Julián Zacarías Curi, en entrevista con La Jornada Maya.

El edil se dijo complacido por la obra que se instalará en los próximos días; y señaló que “ya nos hacía falta” ante los altos índices de discapacidad que se presentan en la entidad. Esta mañana, el gobierno del estado entregó cuatro sillas anfibias para completar el proyecto.

Zacarías Curi detalló que, como parte de la iniciativa, se le está dando mantenimiento al parque contiguo a la avenida; y se están acondicionando los baños con rampas, así como cajones de estacionamiento y áreas con sistema de lectura en braille.

Asimismo, anunció que antes de que comience a funcionar la playa, se dará capacitación aproximadamente a diez personas que atenderán a los usuarios, “tiene que ser gente preparada, que conozca el trato adecuado; y sobre todo que tenga la disposición de hacer las cosas bien”.

El presidente municipal de Progreso señaló que con este proyecto se beneficiará a más de 90 mil personas que visitan el puerto; e informó que la inversión para la primera playa incluyente de Yucatán ascendió a 400 mil pesos.