Spotify revela la lista de canciones y artistas que dominaron el 2019

El reggaetón se coloca como el género más buscado en el país

La Jornada Maya

México
Miércoles 4 de diciembre, 2019

La plataforma de música más popular de México reveló un listado detallado de los artistas más escuchados durante el 2019 en nuestro país, un top cinco en el que solo un mexicano aparece. El reggaetón se coloca como el género más buscado con las primeras posiciones en los tops del país, le siguen el regional mexicano y el pop.

De acuerdo con Spotify México, los artistas más escuchados en México que dominaron el 2019 son: J Balvin, Ozuna, Bad Bunny, Luis Miguel y Maluma, en orden de aparición en el top cinco.

Entre las canciones más escuchadas se posiciona Me Rehúso de Danny Ocean, Shape of You de Ed Sheeran; Otra vez (feat. J Balvin) de J Balvin, Zion & Lennox; Déjala Que Vuelva (feat. Manuel Turizo) de Manuel Turizo, Piso 21; y Felices los 4 de Maluma.

El top de las artistas femeninas más escuchadas en México lo encabeza la colombiana Shakira, la estadunidense Ariana Grande, el dúo pop estadunidense Ha*Ash, la mexicana Natalia Lafourcade y la colombiana KAROL G.

El listado de bandas y agrupaciones más escuchadas lo lidera la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, la agrupación mexicana Cartel De Santa, La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho, la banda mexicana Reik y la agrupación británica Coldplay.

Lo más escuchado durante la década a nivel global

A nivel global, la plataforma de streaming reveló lo más escuchado durante la década. Entre los artistas más solicitados destaca Drake, Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem.

En su listado, las artistas femeninas más escuchadas de la década a nivel mundial son: Ariana Grande, Rihanna, Taylor Swift, Sia y Beyoncé.

El listado de las canciones más escuchadas de la década a nivel mundial lo encabezan: Shape of You de Ed Sheeran; One Dance de Drake, Kyla, WizKid; Rockstar (feat. 21 Savage) de 21 Savage, Post Malone; Closer de Halsey, The Chainsmokers; y Thinking out Loud de Ed Sheeran.

Artistas, canciones y álbumes que dominaron el 2019 en el mundo

La plataforma de música reveló también el listado de los artistas más escuchados durante el 2019 en el mundo, en el que los nombres de Post Malone, Billie Eilis, Ariana Grande, Ed Sheeran y Bad Bunny, se posicionan en los cinco primeros puestos.

El top de las artistas femeninas más escuchadas en 2019 a nivel mundial lo encabeza la cantante y compositora de 17 años Billie Eilish, cuyo primer álbum de estudio, titulado When We All Fall Asleep, fue grabado este mismo año, el cual la lanzó a la fama. Le siguen Ariana Grande, Taylor Swift, Camila Cabello y Halsey.

Entre los artistas masculinos más escuchados se encuentra Post Malone, el rapero de 24 años de edad, originario de Nueva York, cuyo álbum musical Hollywood’s Bleeding alcanzó gran popularidad tan solo unas semanas después de su estreno. Mientras que su canción en colaboración con Swae Lee Sunflower, que se desprende del soundtrack de la película animada de Spiderman, se coló entre las canciones más escuchadas. Le acompañan en el listado Ed Sheeran, Bad Bunny, Khalid y J Balvin.

El top de las canciones más escuchadas es para Señorita de Camila Cabello, Shawn Mendes; Bad guy de Billie Eilish; Sunflower de Post Malone, Swae Lee; 7 Rings de Ariana Grande; y Old Town Road – Remix de Lil Nas X, Billy Ray Cyrus.

Los cinco álbumes más escuchados son When We All Fall Asleep, Where Do We Go? de Billie Eilish; Hollywood’s Bleeding de Post Malone; Thank u, next de Ariana Grande; No.6 Collaborations Project de Ed Sheeran; y Shawn Mendes de Shawn Mendes.