El América, con todo su poderío, va por primer golpe ante un motivado Morelia

Las Águilas no deben confiarse, tienen que mantener ímpetu y garra: Chávez

La Jornada Maya
Foto: Twitter @FuerzaMonarca

Ciudad de México
Jueves 5 de diciembre, 2019

América y Morelia, con los delanteros yucatecos Henry Martín y Miguel Sansores, respectivamente, están listos para la primera batalla de su semifinal, esta noche en el Estadio José María Morelos y Pavón.

El balón comenzará a rodar a las 20:30 horas (T.V.: Tv Azteca).

El portero americanista Guillermo Ochoa trabajó por separado en la práctica del martes debido a que se resintió de una antigua lesión en la ingle; sin embargo, no ha sido descartado por el técnico Miguel Herrera para participar en el duelo de ida, en el que se espera que sea titular. El pasado domingo, en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019 ante Tigres, el arquero volvió a sentir una molestia que lo aqueja desde la pasada Copa Oro y por la cual estuvo a punto de no jugar la final de dicho certamen.

A su vez, el delantero chileno Nicolás Castillo, quien sufrió una lesión muscular hace tres semanas, entrenó al parejo del equipo, y aunque se perderá el duelo de ida ante Monarcas, el Piojo Herrera podrá contar con él para la vuelta, el próximo domingo en el estadio Azteca.

En tanto, el ex portero azulcrema Adrián Chávez aseguró que pese a lucir como favorito ante Monarcas, el América no debe confiarse, ese sería su error más grave.

Resaltó que en los duelos de liguilla el ganador de cada serie es el equipo que comete menos equivocaciones. América tiene muchos jugadores que marcan la diferencia, pero Morelia viene motivado y peleará con todo para lograr el pase a la final, ya dependerá de las Águilas si dejan que el rival avance o no.

El otrora guardameta señaló que, para conseguir el boleto a la final, los pupilos del Piojo Herrera deben jugar con el mismo ímpetu y la misma garra con la que lograron la hazaña de eliminar a Tigres, pero sobre todo, no deben minimizar al rival, que está en la liguilla gracias a su buen trabajo, “es un equipo que ha hecho muy bien las cosas y pretenderá hacer lo mismo en esta instancia”.

Datos a considerar del duelo América-Morelia, cortesía de @DataFactoryMX:

-América cuenta con un invicto de 4 juegos en el historial ante Monarcas (3PG-1PE). Cayó en uno de sus últimos 11 cruces: 2-0 (Sebastián Vegas y Raúl Ruidíaz) en el Apertura 2017.

-La Monarquía marcó goles en sus últimos 8 PJ en el Estadio Morelos. En sus últimos 3 juegos en casa, el equipo de Pablo Guede anotó un promedio de 4 tantos por partido.

-Las Águilas ganaron sus últimos 3 PJ fuera del Azteca y anotaron 9 goles en sus recientes 2 PJ afuera. El once de Herrera lleva 6 jornadas marcando en esta condición.

-Luis Mendoza (Monarcas) participó del gol en los últimos 3 juegos de local (2 tantos y 4 asistencias). Sus últimos 2 festejos fueron en tiempo de descuento (vs. Juárez y León).

-Henry Martín (América) anotó sus últimos 5 goles fuera de casa. El máximo artillero del equipo en la temporada (8), le convirtió 2 veces a Morelia (2015 y 2017 con Xolos).