Rumbo a jornada clave, la UADY sabe que no puede bajar la guardia

Quedan solo tres semanas de juego para definir ida a los playoffs

Antonio Bargas Cicero
Foto: Liga Meridana
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 5 de diciembre, 2019

Los Jaguares de la UADY, como la Universidad Marista hace un año, son la revelación de la Liga Meridana de Invierno, pero saben que no pueden bajar la guardia.

La séptima jornada, que podría ser decisiva al disputarse este fin de semana tres juegos (uno está pendiente de la segunda fecha, que se jugará como parte de doble cartelera), incluirá dos choques clave en la lucha por los playoffs, los sublíderes Azulejos ante los Jaguares, que están en tercer lugar, y la Marista contra Pacabtún (4-7), que se ubican en el fondo de la tabla, pero tienen a su alcance a Diablos (5-6), que ocupan el cuarto peldaño.

“La liga está bastante pareja. Ahorita estamos en zona de clasificación, pero si no mantenemos una consistencia ganadora esto cambia cada semana”, señaló Roberto Garibay, couch de Géner Rivero con la UADY (5-5), que vienen de barrer a la Marista apoyada en sus refuerzos Refugio Cervantes, Abel Martínez y Alfonso Pulido, lanzador sinaloense. “Los últimos refuerzos han venido a apuntalar el lineup.

Esta triple jornada marcará un parteaguas en la lucha por clasificar”. Oswaldo Verdugo, timonel de la Dolores Otero (6-4), comentó que “como siempre estará peleado el cierre y confiamos en que clasificaremos sin problemas”. Iván Solís, prospecto de los Leones, tomó su lugar como lanzador en el róster. “Tiene permiso para lanzar sin exceder la carga y ayudará como preparador”.