Asesinan a encargado de Seguridad Pública de Cuernavaca

Juan David Juárez López había sido nombrado como encargado de despacho de la Secretaría de la SSP hace pocas semanas

Rubicerla Morelos y Notimex
Foto: Twitter @AntonioLobito01
La Jornada Maya

Cuernavaca, Morelos
Viernes 6 de diciembre, 2019

El encargado de despacho de la secretaría de seguridad pública de Cuernavaca, Juan David Juárez López, fue asesinado la noche del jueves, cuando llegaba a su casa ubicada en la unidad habitacional Teopanzolco, informaron fuentes policiacas.

El asesinato ocurrió, según estas fuentes, alrededor de las 22:30 horas de la noche, tiempo local, cuando Juárez subía las escaleras del edificio.

Hasta el momento la FGE no ha emitido tarjeta, aunque fuentes policíacas aseguran que se trató de un comando armado que lo ejecutó y después se dio a la fuga.

Juárez López fue nombrado encargado de despacho apenas hace unas semanas.

Cuernavaca es el único municipio que no ha firmado el convenio de mando coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad del gobierno del estado.

En tanto que, en un comunicado, el gobierno de Morelos condenó la agresión y expresó su solidaridad a los familiares, compañeros y amigos del mando policíaco.

Indicó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantener estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y coadyuvar en las investigaciones, a fin de esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

“Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantendrán atentos a las pesquisas y establecerán una cooperación con las autoridades municipales”, señaló.

En tanto, el alcalde Antonio Villalobos Adán también condenó el asesinato y pidió la intervención de la Guardia Nacional, “para regresar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de Cuernavaca”.