Monterrey dejó vivir al Necaxa y peligra en el Victoria

Rayados tendrá que ir al Estadio Victoria a proteger la ventaja

Ap
Foto: Rayados
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 6 de diciembre, 2019

Monterrey dejó vivir al Necaxa y ahora tendrá que ir al Estadio Victoria a proteger precaria ventaja en pos de meterse a la final del Apertura 2019 de la Liga Mx.

Con un gol del delantero holandés Vincent Janssen en la segunda parte, los Rayados superaron superó 2-1 a Necaxa el miércoles y tomaron ventaja en su serie de semifinales, aunque la ventaja debió ser mayor. Como dijo Antonio Mohamed, técnico de los regios, “sólo hubo un equipo en la cancha”.

Janssen disputa su primer torneo en México, a donde arribó procedente del Tottenham inglés. Ha aprovechado la ausencia por lesión del delantero titular, el argentino Rogelio Funes Mori, y marcó gol por tercer partido en fila, todos en la fiesta grande.

Monterrey ahora necesita cualquier triunfo o empate para avanzar a lo que sería su primera final de liga desde el Apertura 2017, cuando perdió ante Tigres. El duelo de vuelta será mañana a las 210:30 horas (T.V.: TUDN) en el Estadio Victoria.

Los Rayados no son monarcas de liga desde el Clausura 2010. Representarán al país en el Mundial de Clubes de este año.

La otra semifinal, entre América y Morelia, se definirá el domingo en el Estadio Azteca, a partir de las 18:30 horas (TUDN).