Corto circuito impide inauguración de pista de hielo en Mérida

Unas tres mil 500 personas acudieron a la apertura en la Central de Abastos

Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 7 de diciembre, 2019

Un corto circuito impidió este viernes que se realizara la inauguración de la pista de hielo de “Mérida Ciudad Mágica”, paseo montado por el Ayuntamiento de Mérida, en la explanada principal de la Central de Abastos, que la noche de este viernes abrió sus puertas y permanecerá hasta el 31 de diciembre, desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche.

El único funcionario del Municipio que se apersonó para hablar con algunos miembros de los medios fue el director del Carnaval de Mérida, Oscar Cambranes, quien sólo dijo que la inauguración oficial de la pista se producirá el 12 de diciembre con la presencia del Alcalde, aunque sin dar mayores explicaciones.

Si bien la pista permanecía cerrada para decepción de muchos, unos tres mil 500 visitantes disfrutaron del show de Mickey Mouse y del espectáculo “Fantasía Navideña: Música y Magia”, con 40 bailarines en escena.

Una de las zonas más concurridas fue, sin dudas, el parque Iluminaria donde se encuentran réplicas de la Torre Eiffel, el puente Golden Gate, la Estatua de la Libertad, Notre Dame, la pirámide de Giza, el Taj Mahal, el Castillo de Chichén Itzá y la pirámide del Museo del Louvre, entre otros.



Entre elfos, duendes, Mamá y Papá Noel, los niños y niñas se cansaron de tomarse fotos y de visitar los juegos mecánicos.



Juana Martín, de 80 años de edad, se mostró encantada del lugar, de los juegos y las luces, en tanto Martina Cetina, señaló: “seguimos paseando y tomándonos fotos”, al tiempo que sostuvo que se necesitan más iniciativas como esa, especialmente que sean gratuitas.

El niño de 10 años Armando L., quedó admirado ante la Torre Eiffel, especialmente por sus luces y colores.

Además de la zona Iluminaria y los juegos mecánicos, se montó una zona de comidas donde los foodtrucks ofrecían una amplia variedad de comidas, así como puestos de marquesitas, flanes, y otros productos.

Trescientas 80 personas construyeron los sets, en las áreas de: herrería, artesanos, carpintería, pintores, enteladores, diseñadores, escultores y ayudantes en general.
La entrada es gratuita, pero se cobra 30 pesos de estacionamiento.