Senadores: 10 victorias en fila y boleto a los playoffs

Los actuales campeones demostraron en la jornada, sobre todo en el segundo juego

Notimex
Foto: Liga Meridana
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 9 de diciembre, 2019

Los Senadores de la Morelos se convirtieron en los primeros calificados al playoffs de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, tras vencer por partida doble a los Diablos de la Bojórquez, con marcadores de 5-1 y 7-6, de forma respectiva, en el campo de la Morelos.

Los actuales campeones demostraron en la jornada, sobre todo en el segundo juego, que cuando el béisbol da, lo hace a manos llenas, y es que ese adagio beisbolero se cumplió al pie de letra, ya que dejaron tendidos a los Diablos, con pizarra de 7-6, gracias al sencillo productor de dos carreras de Fernando Alejos, en el cierre del séptimo capítulo, y de paso se adjudicaron los tres duelos de la serie en la séptima jornada de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Con el resultado, los Senadores se convirtieron en los primeros en asegurar un lugar en los playoffs, cuando restan cinco juegos para que finalice la campaña regular. Llegaron a diez victorias en forma consecutiva.

El segundo de la serie fue un encuentro de volteretas, en el que los escarlatas llegaron al desenlace del séptimo episodio con ventaja de 6-5, pero no contaban con que Alejos se iba a convertir en héroe, con un batazo que puso a vibrar a todos en el campo de la Morelos.

El relevista Jafet Canto, ante sus ex compañeros, no tuvo el cierre esperado, pues se metió en serios problemas al llenar las colchonetas, sin outs, y después en un pequeño descuidó recibió el batazo definitivo del ex melenudo Alejos, con el que remolcó a la goma a Santiago Barrera y Julián Castro.

El juego marcó el debut de Tony Guzmán, quien lució de manera espectacular durante cuatro entradas, en las que recetó 10 chocolates, pero un ataque escarlata de 5 anotaciones ante el cuerpo de relevistas, mandó a la borda la actuación del dominicano.

Los Senadores se pusieron al frente en la pizarra, 2-0 en la primera entrada baja, gracias a los dobletes productores de Julián Castro y Ramón Lunar ante el abridor Nicolás Ortiz.

Un episodio después, Miguel Inzunza amplió la ventaja 3-0, al disparar cuadrangular solitario ante Ortiz, quien tras ese daño fue retirado de la loma y su lugar fue tomado por Canto.

Guzmán mantuvo en silencio la ofensiva de los pingos en cuatro innings, y el mánager José Caballero lo sustituyó por Omar Basulto, a quien lo recibió Yasiel Agete con panorámico jonrón solitario.

Después, Gregorio Ángulo produjo la segunda con sencillo, Albert Lara empujó al plato a Raymundo Aguayo, lo que ocasionó la salida de Basulto y subió a la loma Arturo Félix, quien admitió par de anotaciones, producidas por los sencillos de Carlos Morales y Emilio López, lo que puso la pizarra 5-3 a favor de los infernales.

Los de la Morelos igualaron los cartones en la sexta baja con bambinazo de Carlos Sansores, con Vladimir Hernández en los senderos.

Pero en la apertura de la séptima, los Diablos retomaron la ventaja, 6-5, luego de que Albert Lara anotó tras un error del jardinero derecho Elián Carrillo, a batazo de Carlos Morales frente a la serpentina de Miguel Piña.

La victoria se la llevó Piña, con labor de relevo de 2 innings y un tercio, en los que admitió una carrera, dos hits y recetó par de ponches. En tanto, Tony Guzmán únicamente recibió un imparable; Omar Basulto sacó un tercio, con tres anotaciones y Arturo Félix también sólo retiró un tercio y a cambio aceptó dos carreras.

Por los Diablos, Nicolás Ortiz en una entrada y un tercio recibió tres carreras y la misma cantidad de imparables, mientras que Jafet Canto laboró 4 entradas y dos tercios, con 4 carreras y 6 imparables.

La victoria puso a los Senadores de la Morelos con récord de 12 triunfos y 2 derrotas, mientras que los Diablos ahora cuentan con una marca de 5 victorias y 9 descalabros.

En el primero de la jornada, los Senadores de la Morelos no tuvieron gran problema para sumar su victoria número 11 de la campaña, tras imponerse 5-1 a los Diablos.

Arturo Florentino, con labor de 5 innings sobre el montículo, y Vladimir Hernández, con doblete productor de tres carreras, fueron fundamentales para que los Senadores consumaran su victoria.

Los Diablos, quienes han sido silenciados a la ofensiva por los legisladores, se pusieron al frente en la pizarra en la segunda entrada, cuando con fly de sacrificio de Lorenzo Dzib, el cubano Yasiel Agete anotó la de la quiniela ante Florentino, que después de dicho daño se logró acomodar en la loma de los disparos.

La ventaja no les duró mucho a los escarlatas, pues en el cierre del segundo capítulo, los de la Morelos se fueron con todo al ataque y terminaron haciendo un mortífero rally de 5 carreras, coronado por el extrabase productor de tres anotaciones de Hernández.

El abridor escarlata, Ismael Makanaki Castillo retiró sin problema la primera tanda, pero después fue atacado severamente y ya no pudo recuperarse, sufriendo de esta manera su tercera derrota a su cuenta personal.

Castillo se metió en problemas al llenar las colchonetas, con dos outs, y Luis Borges empató la pizarra con sencillo que mandó a la registradora a Fernando Alejos. Después entraron tres a tierra prometida con el doblete de Vladimir Hernández, quien después anotó con error del segunda base Albert Lara, a batazo de Julián Castro.

El triunfo se lo llevó Florentino con labor de 5 completas, una carrera admitida, 6 imparables y 4 ponches. Después, Alfredo Chan y Arturo Félix se encargaron de retirar la sexta y séptima, de manera respectiva.

En tanto, el derrotado Castillo fue el único lanzador por los infernales. Lanzó por espacio de 6 innings, en los que aceptó 5 carreras, 6 hits, otorgó 2 pasaportes y chocolateó a 2.