Estrenan nuevas unidades de transporte en Isla Mujeres

El gobernador del Estado aseguró que mantener un transporte seguro es prioridad

La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Martes 9 de diciembre, 2019

El gobernador Carlos Joaquín dio el banderazo de inicio de 10 unidades nuevas de transporte público en el municipio de Isla Mujeres, donde destacó la importancia de contar con un equipo cómodo y moderno que reduzca los tiempos de traslado de las personas, en beneficio de la convivencia social con las familias.

El mandatario dijo que el transporte es una parte muy importante del desarrollo urbano de las ciudades y tiene que ver con la movilidad, con la productividad, con el deseo de la generación y creación de empleos, que es fundamental para el desarrollo de una ciudad.

"La principal falta de crecimiento en conjunto con la familia tiene que ver con la falta de planeación en el transporte y ese transporte tiene que convertirse en algo mucho más eficiente, mucho más ágil.

Debemos trabajar todos en una mejor planeación de transporte, en una mejor forma de llegar, de ir y venir, porque no solamente es subirse a un buen autobús, sino también tener un servicio que permita hacerlo de manera ágil, productiva, competitiva", expresó.

Las unidades están dotadas de aire acondicionado y GPS, y cuentan con cámaras que son monitoreadas en sus centros de control, lo que permite evitar que a bordo de éstas se comentan delitos.

Jaime Gilberto Mezquita Cen, conductor de la empresa Isleños, expresó que el beneficio directo es tener una unidad nueva, con más confort, aire acondicionado y más comodidad para el usuario y el chofer.

"Llevo 36 años de ser conductor. Yo creo que con unidades más modernas la gente va tener un mejor servicio", dijo.

Dora Isela López Moreno es ama de casa, para ella el beneficio de contar con nuevas unidades es para todos, principalmente para los niños que van a la escuela.

"Estamos más seguras, antes usábamos puras combis, porque no hay camión grande, ahora va estar mejor, porque rápido vamos agarrar camión y no vamos a tardar", indicó.

En el evento, estuvieron presentes Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres; conductores de transporte público; socios del Consorcio Empresarial del Sur; ex presidentes municipales de Isla Mujeres; regidores, y autoridades estatales y municipales.

Durante su visita a la isla, acompañado de la titular de la Administración Portuaria Integral (API) Alicia Ricalde Magaña, el gobernador Carlos Joaquín también realizó un recorrido por la ampliación de la sala de espera de la Terminal Marítima, polígono A, de Isla Mujeres, en la cual se invierten actualmente cinco millones 425 mil 597 mil pesos.

"Me da mucho gusto ver esta ampliación, espero que sea lo que la gente necesita y requiera. Eso es lo más importante, saber que las obras van a beneficiar a la gente y que no son solamente una obra que se construye, sino que tenga un beneficio de manera directa, de manera social, que genere productividad, competitividad, desarrollo económico y social; que es lo que cada una de las obras que hacemos o que debemos de hacer debe de llevar como requisito", expresó el gobernador Carlos Joaquín.