Fomentan la paz y convivencia armónica en Solidaridad

Con música y eventos deportivos citaron a jóvenes y adultos en Villas del Sol

La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 10 de diciembre, 2019

Con una carrera y concierto por la paz, Solidaridad vivió una jornada de convivencia e integración este lunes en el marco de la campaña "Juntos por la paz".

En la mañana tuvo lugar la Carrera por la Paz, donde se dieron cita decenas de jóvenes y adultos de Villas del Sol, en un trayecto de tres kilómetros.

Previo al inicio de esta justa deportiva, la alcaldesa Laura Beristain destacó que “el objetivo de este gobierno es contribuir con la población a tener en orden la salud emocional. Somos seres emocionales y debemos cuidarnos y en Solidaridad estamos comprometidos juntos por la paz”.

Por su parte, la titular del Instituto del Deporte local, Claudia Pérez Macín, acompañada por Evelyn Guijarro, ex integrante del Exatlón Mx y de la primera regidora, Nery Deyanira Martínez Martínez, informó que este 14 de diciembre se abrirá la pista de tartán de la unidad deportiva Mario Villanueva, con una carrera denominada “5 Piñata Run", cuyas bases las podrán conocer en la página web del Instituto del Deporte Municipal de Solidaridad.

Por la tarde, se realizó el Concierto por la Paz, que tuvo lugar en el parque “Fundadores” frente a Playa Caribe, donde acudieron decenas de jóvenes, a los que se sumaron turistas que paseaban por la zona.