Directiva de Rayadas incumple en pago de bonos a equipo femenil

A pesar de ganar el título a las jugadoras solo se les dará un Ipad como recompensa; acusan de discriminación

Notimex y La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 11 de diciembre, 2019

Rayadas de Monterrey celebró con su afición el primer título de la Liga MX Femenil en su historia, el cual obtuvieron el sábado al derrotar a Tigres de la UANL.

Rayadas se dio cita en Patio Centrika para celebrar la Navidad Rayada con su afición, dónde también estaría presente el trofeo que obtuvieron al vencer a su acérrimo rival, Tigres de la UANL, en una tercera edición de la final Regia.

Las comandadas por Héctor Becerra consiguieron prácticamente todo, pues al término de la temporada regular fueron líderes de la competencia con un récord de puntos acumulados, además de que tuvieron la mejor ofensiva y su delantera Desirée Monsiváis obtuvo el título de goleo individual, compartido con la jugadora de Pachuca, Viridiana Salazar.

La cereza del pastel fue el título de liga, sobre todo porque vencieron al rival más odiado, por lo que tienen razones de sobra para festejar en grande lo logrado en este Apertura 2019.

Sin embargo, no todo ha sido positivo para las deportistas ya que la directiva del conjunto de Monterrey no cumplió con el pago de los bonos económicos prometidos por el título, y se les aseguró a las jóvenes que solo recibirían un Ipad como recompensa.

En redes sociales varias jugadoras decidieron expresar su descontento ante la situación.

Varios usuarios en su mayoría femeninos han mostrado su enojo y acusan a la directiva de estar discriminando a las Rayadas por ser mujeres, ya que en los torneos varoniles dichas situaciones no ocurren.

De acuerdo al portal Esto en Línea Nicolás Marlotto, director de las fuerzas básicas, fue el encargado de trasmitir la noticia al equipo femenil.

La cuenta oficial del torneo @LigaBBVAFemenil se unió a la causa con el hashtag #VamosPorEllas en apoyo a las ganadores del título.