Entrega gobernador becas económicas a 366 hijos de policías que cursan la universidad

La entrega del beneficio se realizó en las instalaciones de la SSP

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de diciembre, 2019

Un total de 366 hijos de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que cursan estudios universitarios en 80 instituciones públicas o privadas del estado recibieron ayer, del gobernador Mauricio Vila Dosal el pago de becas económicas, apoyo sin precedentes que coloca a Yucatán como el único estado en otorgar este beneficio. Este estímulo se complementa con las becas completas en inscripciones y colegiaturas del cual gozan desde el inicio del presente ciclo escolar.

En las instalaciones de la SSP, Vila Dosal otorgó dichos pagos a los beneficiarios, muchos de ellos provenientes de 40 municipios del interior del estado, quienes estuvieron acompañados de sus padres o madres que desempeñan como elementos operativos dentro del cuerpo de seguridad estatal.

El gobernador anunció que para el ciclo lectivo 2020-2021 las becas del 100 por ciento en la cobertura de las inscripciones y colegiaturas llegarán a los hijos de los agentes que cursen sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en colegios particulares.

Asimismo, Vila Dosal informó que continúa trabajando con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para firmar el próximo año un convenio bajo un régimen especial, que no existe en el país, para que los elementos de la SSP puedan tener derecho a un crédito para adquirir una casa.


Tecnología y capital humano

El gobernador señaló que las dos metas principales para la SSP son que los elementos cuenten con la tecnología más avanzada para combatir a la delincuencia, que se logró a través de la estrategia Yucatán Seguro, y que el capital humano, es decir, los policías, tengan solventadas las necesidades básica de sus familias siempre y cuando hagan bien su trabajo y sean honestos.

Vila Dosal apuntó que un salario digno y el acceso a salud, educación y vivienda son cuatro pilares básicos que se requieren para tener mejores condiciones de vida, por lo que afirmó que su administración no descansará hasta lograr esos cuatro factores.

“Tenemos a la mejor corporación policiaca de todo el país. Por eso quiero darles un agradecimiento a todos ustedes y hacer un reconocimiento al comandante Saidén, porque sí somos la mejor policía de todo México. Y en el tema de la seguridad, la coordinación es fundamental, por eso también agradecemos al Ejército y a la Marina por el trabajo coordinado que realizan con nosotros en Yucatán”, manifestó Vila Dosal.

En total, durante el ciclo escolar 2019-2020 las becas económicas a los 366 jóvenes beneficiarios alcanzarán un monto de 4.7 millones de pesos. En esta ocasión se realizaron los pagos correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre por un importe de 1.9 millones de pesos. Hay que recordar que, este estímulo es de 2 mil 600 pesos por bimestre para los estudiantes universitarios, quienes los utilizan en gastos como compra de materiales, transporte y alimentación.