Hallan restos que podrían ser del avión extraviado en Chile

Viajaban 38 personas a bordo hacia una base militar en la Antártida

Notimex
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Santiago, Chile
Miércoles 11 de diciembre, 2019

Restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur del último punto en que se tuvo contacto con el avión extraviado en Chile fueron identificados por la Fuerza Aérea, informó el general Eduardo Mosqueira en mensaje a medios.

Los trozos identificados y rescatados por un buque oficial podrían formar parte del avión Hércules C-130 de las fuerzas armadas de Chile, extraviado desde el 9 de diciembre en su camino a la Antártica con 17 tripulantes y 21 pasajeros, indicó el mando.

Los restos de esponja serán analizados para determinar con certeza si formaron parte del avión, y los resultados podrían conocerse en alrededor de dos días, estimó el uniformado.

Pese a las preguntas de los periodistas presentes en la conferencia de prensa, Mosqueira dejó claro que la información presentada es provisional y no determinante en lo referido a la identificación del avión.

“La primera información que recibieron fue de parte mía a los familiares” de las personas que viajaban en la aeronave, agregó el mando.