Haré un equipo dinámico y que sepa jugar al contragolpe

El nuevo entrenador de los Venados descartó muchos movimientos; confía en el plantel

Rodrigo Corona
Foto: Venados FC
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de diciembre, 2019

Carlos Gutiérrez fue presentado como nuevo entrenador de los Venados FC Yucatán y prometió hacer de los ciervos un equipo dinámico que sepa jugar al contragolpe, además de presionar al rival al perder la pelota.
“Los conceptos que manejo son tener un equipo dinámico, buscar en algunos partidos que el equipo presione adelante, eso depende del rival y la circunstancias, va a ser un equipo comprometido en la repartición de la pelota, todos, desde el centro delantero hasta los defensas, van a estar comprometidos a pelear por la redonda con gran intensidad. También tendremos un equipo que contrataque bien, que ataque con velocidad”, dijo en conferencia el ex auxiliar técnico de Guillermo Vázquez con el Necaxa.

Gutiérrez Barriga nació hace 42 años en la Ciudad de México y cuenta con experiencia en el Ascenso MX, ya que del Apertura 2015 al Clausura 2017 dirigió al entonces Zacatepec Siglo XXI, conjunto al que metió a dos liguillas, en donde pudo jugar hasta los cuartos de final. Uno de los logros en la carrera de Gutiérrez es haber formado parte del cuerpo técnico que en este Apertura 2019 firmó la temporada de los Rayos en donde más puntos sumaron (31) desde su regreso a la Liga Mx en el Apertura 2016.

Los Venados tienen hasta el 16 próximo para hacer altas nacionales, mientras que para las internacionales el último día es el 31 de enero de 2020; sin embargo, en palabras de Gutiérrez, no habrá muchas nuevas contrataciones en este receso invernal. “No esperamos grandes cambios, tampoco pensamos que se necesiten.Tengo una plantilla con la que creo que podemos competir de una manera importante”, agregó el capitalino.

Sobre si ha pensado en nombres para incorporar a la plantilla astada, el ex hidrorayo afirmó no tener en mente todavía a nadie ni las posiciones que desea reforzar, ya que está en el momento de planeación junto con la directiva encabezada por el presidente del club, Rodolfo Rosas, y el director deportivo, Luis Miguel Salvador, quienes lo acompañaron en su presentación.

“Es un motivo de orgullo enfrentar a Chivas”

El nuevo entrenador de los Venados confesó que le llena de orgullo enfrentar a la nuevas “Súper Chivas”, que han anunciado tres refuerzos en lo que va del mercado de fichajes decembrino, de la mano de su nuevo dirigente, Ricardo Peláez.

“Ante Chivas es muy pronto para que podamos ver a mi cuadro titular, pero creo que es un motivo de orgullo tener a las Chivas acá, es un motivo de orgullo jugar ese partido. A todos nos gusta jugar contra Chivas y ellos presentarán a sus refuerzos”, comentó.

El encuentro está pactado para el próximo viernes 20 en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

El Rebaño Sagrado cerró los fichajes del seleccionado nacional Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Gallito Vázquez, así como José Jusn Macías. Se espera que en los próximos días se anuncie de manera oficial el arribo de Víctor Pocho Guzmán y las incorporaciones de Cristian Chicote Calderón, Jesús Ángulo y Alexis Peña.

Se cree que todos ellos debutarán en la capital yucateca como nuevos elementos rojiblancos.