Mauricio Vila Dosal es el gobernador mejor rankeado en encuesta Mitofsky

El gobernador de Yucatán cuenta con 79.9 por ciento de aprobación de acuerdo a la encuesta

La Jornada Maya
Foto: Raúl Angulo Hernández

Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de diciembre, 2019

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ocupa el primer sitio entre los gobernadores mejor evaluados, con 79.7 por ciento de aprobación, muy arriba del promedio nacional que es de 34.5 por ciento, de acuerdo con la encuesta #RankingMITOFSKY correspondiente a noviembre.

En el porcentaje le sigue Quirino Ordaz, de Sinaloa, quien tiene 61.9 por ciento de aprobación; después están Carlos Mendoza, de Baja California Sur, con 57.8 por ciento; Rutilio Escandón, de Chiapas, con 50.4 por ciento, y Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, con 50.3 por ciento.

En cuanto al rango del nivel de corrupción, el gobierno de Vila Dosal también se encuentra a la cabeza: 46.4 por ciento señala que ha bajado, 41.3 por ciento comentó que sigue igual, y solo 9.6 por ciento dijo que aumentó.

Para el período correspondiente a noviembre la encuesta fue aplicada a 51 mil 182 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

En las encuestas de los últimos meses el gobernador de Yucatán registra aumentos en su aprobación: en agosto tuvo 78.4 por ciento; para septiembre fue de 78 por ciento, pero en octubre llegó a 79.3 por ciento, y el mes pasado a los 79.7 por ciento.

En el concepto de Economía también hubo un crecimiento, en octubre 22.6 por ciento de los encuestados aseguró que mejoró y en noviembre fue 24.1 por ciento, con lo que pasó del lugar número 20 a la posición 13.

Los últimos lugares de la tabla de gobernadores con mejor aprobación corresponden a Alfredo del Mazo, del Estado de México, con 18.2 por ciento; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, con 18 por ciento, y Silvano Aureoles, de Michoacán, con 13.5 por ciento.