Nueve diputados del PRI piden renuncia de 'Panchito' Torres Rivas

Acusan de traidor al líder del Partido y dicen desconocer los intereses que lo guían para su actitud

Graciela H. Ortiz
Foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 11 de diciembre, 2019

Nueve diputados priístas, sin la presencia de Marco Rodríguez Ruz, pidieron hoy la renuncia del presidente estatal del partido, Francisco Panchito Torres Rivas, a quien acusaron de traidor por no respetar los acuerdos internos de la bancada.

Esta mañana, Torres Rivas llegó al Congreso del Estado a solicitar a los diputados del PRI que no votaran por el Paquete Fiscal 2020 y a presentar una propuesta, cuando había prometido apoyar la decisión de la bancada priísta con respecto al presupuesto. “Desconozco los intereses que hay detrás de esa actitud”, señaló la diputada y secretaria general del partido, Lila Rosa Frías Castillo.

Frías Castillo dijo que si es necesario renunciará, pero primero deberá hacerlo Torres Rivas.

“Luego vemos que no solamente nos miente, les miente también a los alcaldes, le miente a la sociedad, porque es una gran irresponsabilidad tomar las cosas solamente por la cuestión partidista sin pensar en la sociedad yucateca, primero están los ciudadanos, primero está Yucatán y tenemos un compromiso con cada votante, por eso quiero pedir ante ustedes (los medios) y, que se escuche bien en nuestro estado y en nuestro partido a nivel nacional, la renuncia de nuestro presidente (estatal) del PRI o su separación del cargo”, pidió muy ofuscado el diputado Martín Enrique Castillo Ruz.

Castillo Ruz agregó que una cosa trató con ellos en las reuniones del presupuesto y “luego sale y cambia de actitud, eso no se vale, y tampoco lo vamos a aceptar como diputado, exijo la separación de su cargo”.

A su tiempo Felipe Cervera Hernández dijo que ya estuvieron en contacto con la dirigencia nacional del PRI para solicitar una audiencia, “queremos llevar la información de qué es lo que sucedió, evidentemente cuando una relación se menoscaba por la falta de conciencia en lo que se trata, eso genera un disgusto y se pierde cualquier vínculo y respeto hacia el trabajo”.