Postergan inicio de sesión del Congreso para aprobar Paquete Fiscal

Cientos de manifestantes del PT, PRI y transportistas se agolpan entre gritos y forcejeos en contra de impuestos

Texto y foto: Graciela H. Ortiz
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 1 de diciembre, 2019

La sesión del Congreso del Estado, que debía iniciar a las 11 horas, para la aprobación del Paquete Fiscal se ha postergado debido a las protestas de grupos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT) y transportistas que rechazan los nuevos derechos que propone el Gobierno Estatal.

La puerta fue cerrada y ni siquiera se permitía acceso a los periodistas, quienes finalmente pudimos acceder por otra puerta, mientras se producían algunas escenas de violencia de la multitud que golpeaba las puertas de hierro para intentar entrar, al tiempo que insultaban a los policías que impedían la entrada.

Desde las nueve de la mañana comenzaron las protestas, incluso camiones se estacionaron peligrosamente en el medio del Periférico, pero la policía comenzó a retirar las placas de los vehículos y a infraccionarlos.

Más tarde, se les permitió la entrada a los líderes del PRI, Francisco Panchito Torres Rivas; del PT, Francisco Rosas Villavicencio; el titular de La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) y varios alcaldes, quienes llegaron a solicitar a los diputados que no aprobaran el Paquete Fiscal y reunirse con una comisión de legisladores para mostrarles sus propuestas.


Video: La Jornada Maya