El Al Sadd de Xavi, rival de Monterrey

Venció 3-1 en la prórroga al Hienghène Sport

Afp
Foto: Tomada de Twitter
La Jornada Maya

Monterrey, México
Jueves 12 de diciembre, 2019

El Al Sadd catarí, entrenado por el ex futbolista español Xavi Hernández y campeón del país anfitrión, venció 3-1 en la prórroga al Hienghène Sport, de Nueva Caledonia, campeón de Oceanía, y será el sábado rival del Monterrey en los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Los Rayados, cuyos jugadores estaban en la grada del estadio Jassim Bin Hamad de Doha para seguir el partido inaugural, esperaban este choque para conocer la identidad de su primer adversario en ese torneo FIFA y la lógica se cumplió, pese a que los anfitriones tuvieron muchos más problemas de los esperados para superar el debut.

El argelino Baghdad Bounedjah abrió el marcador para el Al Sadd en el minuto 26, metiendo el pie en el área en un centro desde la izquierda. Al principio de la segunda mitad, los neocaledonios igualaron por medio de Amy Roine (49). Ambos tantos fueron validados después de ser revisados mediante el sistema de videoarbitraje (VAR). “Hemos sufrido demasiado. Hicimos más que ellos, pero desperdiciamos demasiadas oportunidades”, admitió Xavi.

Asimismo, ayer quedaron definidos los clasificados a los octavos de final de la Champions League. Avanzaron el PSG, Bayern Múnich, Manhester City, Juventus, Liverpool, Barcelona, Leipzig, Valencia, Real Madrid, Tottenham, Atalanta, Atlético de Madrid, Napoli, Borussia Dortmund, Olympique Lyon y Chelsea.

“Espero un Real Madrid muy fuerte”, dice Messi

El capitán del Barcelona, Leo Messi, aseguró esperar un Real Madrid “muy fuerte” en el clásico liguero que ambos equipos jugarán el próximo miércoles en Barcelona. “El Real Madrid viene siendo muy regular”, expresó el astro.