En 13 años subió 86 por ciento la demanda de atención oncológica en el IMSS

Zoé Robledo reiteró el compromiso de mejorar la calidad de los servicios

La Jornada
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 12 de diciembre, 2019

El número de personas con cáncer que llegan por primera vez al Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS aumentó 86 por ciento en 13 años, ya que ha habido un incremento en la edad que tienen los derechohabientes del organismo, informó el director del nosocomio, José Arturo Gayosso Rivera.

Ayer se realizó la tercera sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Unidad Médica de Alta Especialidad, la cual estuvo encabezada por el director general del instituto, Zoé Robledo, quien reiteró el compromiso de mejorar la calidad de los servicios, contratar personal y aprovechar al máximo la infraestructura disponible, pues sólo de esta manera se podrá recuperar el rumbo y pensar en el crecimiento del Seguro Social.

El director del IMSS señaló que el objetivo del actual gobierno es recuperar el tiempo perdido en años anteriores con el fin de lograr la atención médica y la prestación de servicios de primer y segundo niveles de manera universal.

También informó que el instituto contribuirá con un planteamiento para aplicar el modelo de atención integral a la salud.

Por su parte, Gayosso Rivera destacó que el Hospital de Oncología a su cargo es el único en su tipo del sistema de seguridad social que cuenta con amplia infraestructura para la atención de pacientes de esa especialidad.

Respecto al incremento de la demanda, dijo que mientras en 2005 se abrían 632 expedientes al mes, actualmente son mil 146.