Zina Alor, del crossfit a campeona de fisicoconstructivismo

Carlos Sáenz felicito a la atleta por el logro obtenido en Hungría

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 12 de diciembre, 2019

Destacar en una disciplina considerada exclusiva para hombres como lo es el fisicoconstructivismo no es fácil y eso lo puede asegurar Zina Alor Pérez, quien se convirtió en la primera mexicana en tomar parte en el Campeonato Mundial Juvenil en Budapest, Hungría en días pasados y además subió al pódium con el tercer lugar de la categoría bikini welness.



Zina junto con su entrenador y preparador físico Julio Andrés González Llano, visitaron al director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo; quien felicito a la atleta por el logro obtenido en Hungría.



El funcionario deportivo, les dijo que deportistas como Zina deben ser apoyados pues han logrado destacar no solo a nivel local y nacional si no a nivel internacional poniendo en alto el nombre de su País y Estado.

Sáenz Castillo, les aseguro que para las próximas competencias que tenga la deportista contaran con el apoyo incondicional de la dependencia que representa.



Por su parte Zina destaco que la disciplina que practica requiere de sacrifico y constancia para poder lograr y definir las partes del cuerpo lo cual se logra con entrenamiento, una buena alimentación y suplementos alimenticios.

Dijo que lleva 2 años practicando esta disciplina -antes lo hizo en el crossfit y halterofilia- y que este 2019 fue su mejor año ya que en los eventos en los que participo ocupó los primeros lugares cerrando con broche de oro el logro conseguido en Budapest, Hungría.