Decomisa GN 69 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Previo a la detención fue necesaria una persecución

Gustavo Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de diciembre, 2019

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el estado de Sonora a dos hombres que trasladaban 69 mil pastillas de fentanilo y 260 kilos de droga sintética conocida como cristal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que en inmediaciones del municipio de Caborca, los agentes federales tuvieron que realizar la persecución de una camioneta que era conducida a exceso de velocidad, esto en la carretera estatal Caborca-Puerto Peñasco, tramo Caborca-La Y Griega.

Una vez que se logró detener la unidad y se llevó a cabo una inspección a la unidad, los elementos de la Guardia Nacional “observaron recientes modificaciones en el área destinada para la llanta de refacción, ubicada debajo del chasis, donde localizaron un compartimento oculto.

“En las puertas, el piso y en distintas partes de la unidad hallaron diversos paquetes ocultos que contenían una sustancia blanca granulada con las características del cristal, además de bolsas de plástico con pastillas de aparente fentanilo”, señaló la SSPC.

Por esa razón fueron detenidos el conductor y su acompañante y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público.