Seguridad en mi sexenio no dependía de una sola persona: Felipe Calderón

"Era un trabajo integral", escribió en su cuenta de Twitter el ex presidente mexicano

La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México
Viernes 13 de diciembre, 2019

El ex presidente Felipe Calderón resaltó que durante su gobierno, la política de seguridad no dependía de una sola Secretaría y menos de una sola persona.

“Era un trabajo integral, realizado por todas las dependencias del gabinete de seguridad, y donde se combatió sin distingos a todos los grupos del crimen organizado, incluyendo por supuesto al llamado Cártel del Pacífico”, añadió en una carta que difundió en sus redes sociales.

Destacó que de ese grupo fueron capturados o fallecieron oponiéndose al arresto, varios de sus más destacados líderes, como Sergio Villarreal Barragán el Grande, Ignacio Nacho Coronel, Alfredo Beltrán el Mochomo, el propio Reynaldo Zambada y su hijo Vicente Zambada Reyes, además de Vicente Zambada Niebla el Vicentillo.

De otras agrupaciones delictivas alguna vez asociadas al Cártel del Pacífico, resaltó a los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, Edgar Valdés Villarreal la Barbie, José Jorge Balderas Garza el JJ, Gerardo Álvarez Vázquez el lndio, y muchos otros, además de un sinnúmero de operarios y capos regionales de distintos niveles.