Ultiman a ex alcalde perredista de Buenavista Tomatlán en Michoacán

Al momento en que subía a su camioneta, se acercaron varios sujetos y le dispararon

Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Ap
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Viernes 13 de diciembre, 2019


Esta madrugada fue ultimado a balazos el ex alcalde perredista de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia, cuando salía del baile que se realiza anualmente con motivo de la fiesta de la virgen de Guadalupe, en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Aproximadamente a las 4 horas, tiempo local, al momento en que subía a su camioneta, se acercaron varios sujetos y le dispararon.

Los agresores huyeron de inmediato. El baile fue realizado en las inmediaciones en instalaciones deportivas, de La Ruana

Barajas Heredia, fue presidente municipal en el periodo 2015-2018, pero se separó del cargo meses antes de concluir se administración porque buscó la reelección. En su lugar quedó a cargo del despacho de la alcaldía, Javier Ureña González, quien fue ultimado el 22 de julio de ese 2018.

El ex líder de autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora Chávez, comentó que Lorenzo Barajas fue padrino de uno de sus hijos cuando salió de primaria. “Nos conocíamos bien pero no había una relación cercana”, afirmó.