Doncic brilla en México, da triunfo a Mavericks ante Pistons

La NBA ha venido a México desde 1992 y han habido 29 encuentros

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 14 de diciembre, 2019

Antes del partido, Luka Doncic prometió hacer su mejor esfuerzo para entretener a los aficionados mexicanos. No mentía. El escolta esloveno dio una cátedra de básquetbol el jueves, y se convirtió en el primer jugador en registrar un triple-doble en partidos de temporada regular en México para conducir a los Mavericks de Dallas al triunfo 122-111 sobre los Pistons de Detroit.

Doncic, actual Novato del Año, encestó 23 de sus 41 puntos en la primera parte. Redondeó su gran noche con 12 rebotes y repartió 11 asistencias en su primer viaje al sur de la frontera, donde, de acuerdo a la oficina de la liga en México, los Mavericks son el quinto equipo más popular entre una base de alrededor de 20 millones de aficionados a ese deporte.

El triple doble por Doncic es el primero que realiza un jugador en un partido en México. La NBA ha venido a México desde 1992 y han habido 29 encuentros.

“En México nos recibieron de forma increíble, disfrutamos el partido y creo que podemos llegar muy lejos”, dijo Doncic. “Dijimos que el objetivo eran los playoffs y sigue siendo eso, estamos mejor cada día, Kristap se ve mejor y con los dos el equipo estará mucho mejor”.

Doncic se ganó a muchos aficionados mexicanos no sólo por su actuación durante el juego, sino por la interacción con el público.