Guía básica para disfrutar de la gastronomía coreana en Mérida

Carnes a la parrilla, platillos agridulces y picosos, forman parte del menú de estos restaurantes

Emilio Gómez Suárez
Foto: TripAdvisor
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 14 de diciembre, 2019

Desde la carne a la parrilla o el agridulce del BBQ, hasta los guisos hirviendo, los chiles y los encurtidos, la comida de Corea es diversa y única.

Ha evolucionado con el tiempo debido a los cambios culturales de la región, pero sigue siendo un aspecto importante de la identidad de sus pueblos.

En Mérida, Yucatán, cada vez hay más restaurantes dedicados a ofrecer esta gastronomía con platillos que llegan a ser exóticos comparados a lo que tradicionalmente se conoce en en México, es una tendencia y una experiencia que está empezando y que lleva apenas un par de años en auge.

A continuación, presentamos una guía básica de lugares para disfrutar de esta comida en la capital yucateca:

Korean Grill & ice cream
Abierto en 2017, es un restaurante que lleva muy bien el concepto tradicional coreano, empezando con sus instalaciones, su menú ofrece atractivos platillos como Chap Che o el Chachang bab a muy buen precio y en con vista a una de las avenidas más importantes e importantes del Centro Histórico y la ciudad, Paseo Montejo.



Una de las especialidades del sitio es su gran variedad de postres y helados de frutas.



Dirección: Paseo de Montejo 470, Zona Paseo Montejo, Centro.
Horario: De lunes a domingo de las 12 a las 22 horas.
Teléfono: 999 291 7250
Facebook: Korean Grill & ice cream

HAN KKI Restaurante Coreano
Con su eslogan “Como en tus dramas favoritos”, en referencia a series de televisión coreanas, HAN KKI al norte de la ciudad ofrece delicias como el jjam ppong (con lo mejor del marisco), el bimbimbap o el rapokki a un precio considerable.



Además se pueden adquirir refrescos coreanos como el de sabor Chupa Chups! y una que otra cerveza de la región asiática.



Dirección: Calle 29 166, San Ramón Norte.
Horario: De miércoles a sábado de las 13 a las 22 horas, domingos de las 13 a las 18 horas.
Teléfono: 999 406 3495
Facebook: Hankki

Coreat
Con una decoración que alude a boy bands y cantantes de k-pop, este restaurante ubicado en el corazón de la ciudad ofrece una gran variedad de platillos como jja jang myeon o el doen jang jjiegae y bebidas embotelladas muy populares en la región coreana como el soju. Además por un tiempo se estuvieron dando clases de coreano en este sitio.



Dirección: Calle 69 469, Centro
Horario: De lunes a sábado de las 11:15 a las 18 horas
Teléfono: 999 469 6872
Facebook: Coreat

Choga Seoul
Se trata de un sitio de comida casera para llevar al noreste de la ciudad. Ofrece platillos como el chapsui, teo po kki y bul go gi de cerdo a buen precio.



Dirección: Calle 18 101 por Correa Racho y 17-A, fraccionamiento del Arco
Horario: De lunes a viernes de las 11 a las 21 horas, sábados de las 11 a las 20 horas y domingos de las 12 a las 16 horas.
Teléfono: 999 400 3113
Facebook: Choga Seoul