Subasta de casas, autos y aeronaves dejó 78 millones 334 mil pesos

Un lujoso Lamborghini se ofreció en 2.1 millones y se vendió en 5.3 millones de pesos

Néstor Jiménez y Enrique Méndez
Foto: Pablo Ramos
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 16 de diciembre, 2019

La subasta de este fin de semana realizada por el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, en Los Pinos, dejó 78 millones 334 mil pesos entre casas, automóviles de lujo y aeronaves, señaló Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Al presentar un balance de la subasta durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez señaló que por las casas y automóviles se obtuvieron 52 millones de pesos con un “final de fotografía” en la puja por algunos de los autos.

Como ejemplo, señaló que un McLaren, cuyo valor inicial fue de 3.6 millones de pesos, se vendió en 4.2 millones. Además, un Lamborghni que se ofreció en 2.1 millones y se vendió en 5.3 millones de pesos.

Otro automóvil de la misma marca se ofreció en 3.4 y se vendió en 5.6 millones, el cual fue el que más recursos generó.

En cuanto a inmuebles, una casa en Santa Fe tuvo una oferta de 14 millones, y por las aeronaves se pagaron 15 y 12 millones.

“Fue una subasta con resultados muy favorables” afirmó el funcionario, quien dijo que se vendió “las joyas de la corona de lo que se subastó”, ya que fueron adquiridas las joyas y relojes de mayor valor con un 63 por ciento por arriba de su valor inicial.