Monterrey espera competirle de tú a tú al Liverpool

“Venimos a ganar el partido con nuestra esencia y nuestras armas", aseguró Mohamed

Afp
Foto: Twitter @Rayados
La Jornada Maya

Doha, Catar
Miércoles 18 de diciembre, 2019


“Venimos a ganar el partido con nuestra esencia y nuestras armas. La idea principal es buscar constantemente el arco rival”, señaló en Doha el técnico de Monterrey, Antonio Mohamed, en la víspera de jugar con el Liverpool en semifinales del Mundial de Clubes.

El encuentro se disputará hoy a las 11:30 de la mañana (T.V.: Fox Sports).

El Monterrey tiene la opción de convertirse en el primer club mexicano en clasificarse para una final del Mundial de Clubes, pero enfrente tendrá a uno de los equipos más en forma de Europa, el líder invicto de la Premier League. “Habrá momentos en los que vamos a defender muy atrás, la idea es salir al campo rival y medirnos de igual a igual. No venimos a ver qué pasa, sino a competir”, indicó Mohamed.

“Venimos al torneo no sólo a ser participantes, sino un equipo que quiere ser protagonista. Vamos a salir a competir a buscar el partido con nuestras virtudes”, insistió.

El Monterrey se clasificó para las semifinales tras batir el sábado al anfitrión Al-Sadd (3-2), dirigido por la leyenda española Xavi Hernández, en un duelo en el que mostró margen de mejora en el apartado defensivo, necesario para competir con una máquina de golear como la inglesa. “Miedo no tenemos a nada, mucho respeto, sabemos a qué nos enfrentamos”, manifestó Mohamed. El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, insistió que su equipo está enfocado en ganar la semifinal contra Monterrey, pero lamentó la carga de partidos que sufren sus jugadores y cuestionó el plan de la FIFA para ampliar este torneo en el futuro.