Duelo cubano por el título de bateo; Castellanos y Castillo dominan el pitcheo

Lara no ha aflojado su impresionante actuación con la majagua

La Jornada Maya
Foto: LMB

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de diciembre, 2019

El espectacular duelo de cubanos se mantiene, aunque Albert Lara, de los Diablos de la Bojórquez, dio un nuevo paso importante al frente rumbo al título de bateo de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, mientras que Jonathan Castellanos, de los Senadores de la Morelos, es asediado por el también pingo Ismael "Makanaki" Castillo, pero continúa en ruta a una posible triple corona de pitcheo, tras haberse disputado 8 jornadas del circuito.

Lara no ha aflojado su impresionante actuación con la majagua y registra .459 de porcentaje, sin nada seguro todavía, ya que sus paisanos Jorge Tartabull (Azulejos de la Dolores Otero) y Ramón Lunar (Senadores), presentan .415 y .411, de forma respectiva.

En el renglón del poder, en los cuadrangulares, Cuba también ha levantado la mano y Amaury Cazaña (Jaguares de la UADY) y Tartabull, comparten el liderato con 6 bombazos, escoltados por un nutrido grupo de toleteros con 5, donde igualmente aparecen Lara y Lunar.

Asimismo, Alberto Díaz (Azulejos), Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, comanda las carreras producidas con 21, por 20 de Lara y 19
de Cazaña.

Lara tiene en su poder la cima de imparables con 28, por delante de Luis Medina (Azulejos) con 25 y Julián Castro (Senadores) con 24.

En cuanto a los dobletes, Medina destaca al frente con 7 y luego hay varios con 5; en tanto que Santiago Huchim (Senadores) no ha perdido la punta como el mejor caco con 9 estafas, a cambio de 6 de Tartabull.

En las serpentinas, Castellanos legisla desde lo más alto con un microscópico 1.19 de efectividad, pese a que fue "raspado" el domingo pasado por los Azulejos. Otro Senador, Miguel Piña, es segundo con 1.67 y Ronald Belisario (Zorros de Pacabtún) tercero con 2.08.

Castellanos fue alcanzado por el "Makanaki" Castillo en el primer escalón de victorias con 5 y Arturo "La Mamba" Florentino (Senadores)
suma 4.

En los chocolates, Castellanos igualmente marca la pauta hasta el momento con 47, aunque Jahir Pérez (Azulejos) no está muy lejos con 45 y Refugio Marín (Zorros) acumula 42 engomados.

Aunado a ello, Pérez se ha significado como el cerrador más productivo con 3 rescates, uno más que Belisario y Benjamín Sandoval (Diablos).

Restan dos jornadas y cuatro partidos del rol regular, en lo que todo puede suceder.