Espera Ortega una final sin pretextos de Águilas y Rayados

Resalta que Monterrey mejoraron mucho en la recta final del torneo regular

Marlene Santos Alejo
Foto: Twitter @ClubAmerica
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 20 de diciembre, 2019

Cristóbal Ortega asegura que el plantel americanista del que formó parte no le pide nada a ningún jugador de la época actual. El Garrincha mexicano espera que América y Monterrey protagonicen un par de juegos atractivos en la final del Apertura 2019, sin el pretexto de haber viajado a Qatar o de que les rompieron el ritmo.

Resalta que los Rayados mejoraron mucho en la recta final del torneo regular y en liguilla. Son dos grandes equipos, tienen jugadores importantes, no obstante, indica que está satisfecho por haber jugado al lado de “Carlos Reinoso, Antonio Carlos Santos, Ruso Brailovsky, Batata, Alfredo Tena, Javier Aguirre, Norberto Outes... Quizá no tuvimos las grandes bolsas que hoy se pagan, pero puedo decir que no me faltó nada, estoy tranquilo y contento”.

Reconoció que tengo inclinación hacia el color amarillo, pero siendo objetivo veo mucho equilibrio, dos planteles bien balanceados. Este es un gran equipo, sin embargo, ha habido varios otros que se pueden destacar. El ahora entrenador rechazó hacer comentarios sobre Miguel Piojo Herrera, porque lo conozco solamente de lejos. “Los técnicos son un 20 por ciento y el resto, el gran porcentaje, es el aporte de los jugadores”.

El primer episodio de la final será el próximo jueves 26 a las 20:36 horas (T.V.: Fox Sports) en el Estadio BBVA. Antes, los Rayados disputarán este sábado a las 8:30 horas (Fox Sports) el juego por el tercer lugar del Mundial de Clubes ante el Al Hilal.