IDEY activa a la población con "Navidad en movimiento"

El maratón duró 120 minutos y estuvo compuesto por 22 canciones

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de diciembre, 2019

Para seguir impulsando una vida sana y la práctica habitual de alguna actividad física, que forma parte de los compromisos del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Instituto del Deporte (IDEY) organizó el maratón de baile “Navidad en movimiento”, a los pies del Árbol de Navidad de la Coca Cola.



El maratón, hecho en coordinación con el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y la Fundación Bepensa, duró 120 minutos y estuvo compuesto por 22 canciones. Participó el equipo de activación del IDEY y 35 reconocidos instructores de gimnasios, quienes complementaron las rutinas con clases de zumba y ritmos latinos.



Asimismo, se sumó gente del Cepredey, docentes de Bepensa, que llevan a 15 parques en Mérida dinámicas similares, y el personal de las seis “Empresas en movimiento”, programa de Instituto para prevenir el sobrepeso y el sedentarismo laboral. Acudieron alrededor de 200 mujeres y hombres al evento.



Al final, las autoridades, encabezadas por el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, así como la jefa de Programas Estratégicos del Cepredey, Karla Solís Quijano; la jefa de Asuntos Públicos de Bepensa, Jessica Saade Saade, y la directora de la asociación “Pasito a pasito”, Karla Rejón Salazar, hicieron un llamado para donar juguetes en buen estado a la referida fundación altruista.