FGE investiga a fiscal de Chiapas por video de su hijo con un arma

La grabación, que más tarde fue retirada, causó indignación e irritación a usuarios

Elio Henríquez
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 22 de diciembre, 2019

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Fiscalía de Visitaduría, inició una investigación interna en contra del fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza, “con el objeto de deslindar responsabilidades derivado del video que circula en redes sociales que muestra a una persona del sexo masculino identificada como su hijo del mismo nombre y mayor de edad, haciendo uso de un arma de fuego en el interior de un vehículo”.

En un comunicado agregó que “por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía de Visitaduría comenzó inmediatamente las diligencias de gabinete y de campo para investigar la posible comisión de conductas administrativas y en su caso deslindar responsabilidades penales”.

La dependencia manifestó “de manera enérgica, su repudio por este lamentable hecho” y reiteró “su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas”.

De acuerdo con la video grabación, el hijo del fiscal de distrito “fue captado mostrado en redes sociales con una pistola de grueso calibre, adentro de un vehículo, escuchando música de banda. El joven, con gafas negras, toma la pistola y lanza una amenaza: "¿Qué hijitos del mal? Pónganse pilas, si no les voy a pegar un tiro a todos y cada uno de ustedes, hijos de su puta madre".

La grabación, que más tarde fue retirada, causó indignación e irritación de muchos usuarios de las redes sociales.