En histórica campaña, Senadores se imponen ante UADY; logran su victoria 13

Auténtico duelo de pitcheo

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Lunes 23 de diciembre, 2019

Los Senadores alargaron su imbatibilidad en el campo de la Unidad Morelos, al vencer 3-1 a los Jaguares de la UADY, en la actividad dominical de la novena semana de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, con lo que sumó su noveno triunfo consecutivo en casa y la décimo tercera victoria en fila en su ya histórica campaña.

Un auténtico duelo de pitcheo se vivió, ésta tarde, cuando los legisladores, dirigidos por José Caballero, se dieron el lujo de rotar a su staff de pitcheo y les resultó, ya que sólo aceptó cinco imparables. A su vez, los felinos, de Géner Rivero, apostaron por el brazo del siempre seguro Alfonso Pulido y también les funcionó, aunque no les alcanzó para ganar.

Sin embargo, la ofensiva de los Senadores nuevamente despertó en el momento necesario, justamente en la sexta entrada cuando el juego se encontraba igualado a una carrera, al hacer el par de carreras que les dio el triunfo, en un duelo en el que batearon siete inatrapables.

En esta ocasión, el cubano Ramón Lunar fue el que lideró la ofensiva de los de casa, al batear de 4-2, con dos sencillos, par de producidas y una anotada, con lo que seguirá a la caza de Albert Lara (Diablos) en la lucha por el título de bateo.

Arturo "La Mamba" Florentino y Pulido fueron los serpentineros que iniciaron el juego en el montículo. Ambos admitieron una carrera en el primer tercio del compromiso.

Los Senadores hicieron la de la quiniela en la primera entrada en su parte baja ante Pulido, quien recibió sencillo de Lunar, el cual remolcó a la registradora a Julián Castro.

Fue hasta en la apertura del tercer rollo cuando los felinos igualaron la pizarra, a través de los spikes del novato Miguel Santana, quien se encontraba en la tercera base, y con un error del receptor Carlos "Lorita" Sansores, llegó a tierra prometida.

Después del daño de la primera, Pulido colgó cuatro argollas, pero en la sexta nuevamente fue atacado y terminó por perder un juego de suma importancia para los de la UADY, quienes buscarán la calificación a la postemporada hasta la siguiente semana.

Vladimir Hernández abrió el sexto episodio con hit, luego Pulido dominó a Julián Castro con rola al cuadro, y después, Lunar le atizó doblete con el que impulsó a Hernández. La última carrera del juego fue anotada por Lunar con error del tercera base Abel Martínez, a batazo de Castro.

El triunfo se lo agenció Tony Guzmán, tercero de cinco lanzadores, con labor de tres entradas completas (quinta, sexta y séptima), en las cuales no admitió imparable, ponchó a cinco y otorgó dos pasaportes.

Antes, Florentino se encargó de las tres primeras, Alfredo Chan retiró la cuarta, mientras que Arturo Félix despachó la octava y Miguel Piña bajó el telón en la novena y se embolsó el salvamento.

En tanto, Alfonso Pulido, derrotado, lanzó por espacio de siete innings, con tres carreras recibidas, seis imparables, un ponche, una base por bolas, un golpeado y dos wildpitch. El octavo capítulo lo trabajó Raúl Uc.

Los Senadores ahora tienen marca de 15-2 y los Jaguares 8-8. La próxima semana, los primeros protagonizarán serie ante los Venados de la Marista, y los universitarios harán lo propio ante Diablos de la Bojórquez.