Zorros de Pacabtún vencen 11-2 a Diablos de la Bojórquez en la Meridana

Dos boletos para tres equipos en última y emocionante jornada

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Lunes 23 de diciembre, 2019

Después de la derrota sufrida en el primer juego de la doble cartelera, los Zorros de Pacabtún salieron decididos a todo en el segundo encuentro, y lo consiguieron al imponerse 11-2 a los Diablos de la Bojórquez, para así empatar la serie, en lo que fue la novena y penúltima jornada del rol regular de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, en su temporada 2019-2020.

Con esto, la última semana del rol regular será más que emocionante, porque hay dos boletos disponibles para tres equipos, ya que los Senadores de la Morelos y ahora los Azulejos de la Dolores Otero (9-7) ya calificaron.

En el caso de los Zorros y los Diablos, los primeros ocupan el cuarto lugar con 8-9, y los infernales son quintos, con 7-10, pero con una combinación de resultados, ambos podrían avanzar, sí los Jaguares de la UADY (8-8) no consiguen, cuando menos, una victoria en sus dos últimos choques.

Los Zorros contaron con una excelente labor del velocista Alejandro Arteaga, quien transitó durante 6 entradas, en las que aceptó los dos registros pingos, le conectaron 5 hits, uno de ellos fue cuadrangular, además de que firmó 3 pasaportes y adornó su labor con 8 ponches.

Con el madero, Fernando Martínez se destacó por Pacabtún al conectar cuadrangular, doble y sencillo en cuatro viajes a la caja de bateo.

En la primera entrada, los Zorros sacudieron al abridor y derrotado Benjamín Sandoval, cuando Víctor “El Caminante” Mercedes, Martínez y Willy Castro conectaron jonrones consecutivos. El mandamás del averno, Leonel Aldama III, quien suplió ésta semana a

Salvador Arellano (salió de viaje), no aguantó más y trajo a Jafet Canto, quien apagó el ataque cánido, pero Pacabtún ya estaba 3-0 arriba.

En la tercera tanda, Mercedes recibió base por bolas y Fernando Martínez la aporreó en la barda para un limpio doble, y enseguida, Cabrera pegó largo sencillo, el cual envió a sus compañeros al pentágono para el 5-0.

En el cuarto capítulo, la Bojórquez inició una rebelión, Albert Lara se embasó con sencillo y avanzó a la segunda en error de tiro del segunda base, y luego Carlos Morales la desforró sobre la barda del jardín derecho, para acercarse 2-5. A pesar de que el cubano Yasiel Agete y Emilio López continuaron el ataque con sencillos consecutivos, el abridor cánido Alejandro Arteaga se fajó los bombachos y apaciguó las cosas.

El sexto episodio resultó jugoso para las aspiraciones de los Zorros, ya que trajo seis carreras. Willy Villanueva inició con doble, le siguió Ángel Acosta con sencillo, y el mánager pingo trajo del calentadero a Sergio Chuil, quien fue recibido por Alex Rivero con sonoro doblete que empujó la sexta anotación de los zorros.

Martínez fue pasado de forma intencional, para buscar una salvadora doble matanza, pero Willy Castro dio al traste con la estrategia al conectar sencillo que permitió a Acosta pisar el plato. Luego, Oswaldo Cabrera, con otro sencillo, produjo una más y la pizarra ya estaba 8-2.

Ernesto Moar fue llamado a relevar a Chuil y el mánager Abraham Salomón le conectó doblete que trajo las carreras 9 y 10 de Pacabtún, pero aún hubo más, ya que José Villamil produjo la décimo primera anotación con elevado de sacrificio y así dejó el marcador final de 11-2.