Separan a fiscal distrital de Chiapas; su hijo subió video con arma

Decisión fue tomada para brindar un proceso de investigación transparente

La Jornada Maya
Foto: Captura de pantalla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Martes 24 de diciembre, 2019

El fiscal de distrito fronterizo Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza, fue separado de su cargo, luego de que su hijo viralizara en redes sociales un video donde lanza amenazas al sostener un arma de fuego de grueso calibre.

Al dar a conocer lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que determinó separar de su cargo al fiscal para garantizar una investigación transparente e imparcial.

La dependencia señaló que la Fiscalía de Visitaduría inició las diligencias de gabinete y de campo para indagar la posible comisión de conductas administrativas y, en su caso, deslindar responsabilidades penales.

Fraysede Ruiz Trejo, hijo de Ruiz Mendoza, fue captado en un video mostrando una pistola de alto poder en redes sociales.

En la grabación se "muestra a una persona del sexo masculino identificada como su hijo (del Fiscal de Distrito Fronterizo) del mismo nombre y mayor de edad, haciendo uso de un arma de fuego en el interior de un vehículo", detalló la FGE.

Se observa al joven dentro de un automóvil, donde se oye música de banda. Fraysede porta gafas negras, toma la pistola y ufano lanza una amenaza: "Qué hijitos del mal?. pónganse pilas, si no les voy a pegar un tiro a todos y cada uno de ustedes, hijos de su puta madre..".

El video con las expresiones del hijo del funcionario de la Fiscalía causó la molestia e irritación de usuarios de las redes sociales.

En un comunicado la Fiscalía expresó su repudio por el hecho y reiteró su compromiso para fortalecer la legalidad y garantizar que no habrá impunidad ante cualquier acto de violencia en Chiapas.