Desarrollo social, un reto enorme en Solidaridad: Deyanira Martínez

Destaca esfuerzos de la presente administración en apoyo a la sociedad

La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Viernes 27 de diciembre, 2019

Por su crecimiento exponencial, Solidaridad está en constante evaluación respecto a los servicios más esenciales, como salud, educación y seguridad y esas necesidades escapan a cualquier presupuesto, por lo que es un reto poder presupuestar cada uno de los programas que nos permitan atender las necesidades de la gente, señaló la directora de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada.

Destacó los esfuerzos de la presente administración respecto de los programas y acciones desplegadas desde la instancia a su cargo con los que se alcanzaron 257 mil 219 personas y fue ejercido un recurso por el monto de 20 millones 257 mil 357.80 pesos en acciones que fueron traducidas en beneficios para los solidaridenses.

"Asumir el compromiso en la Dirección de Desarrollo Social de trabajar en la atención de temas neurológicos en el municipio ha sido un reto. El 2019 fue para nosotros un desafío enorme, porque tuvimos que trabajar en base a un presupuesto aprobado en el 2018 que consideró datos distintos a la realidad, pero con el esfuerzo de todos, la administración que encabeza nuestra presidenta Laura Beristain Navarrete pudimos completar los programas y atender a más personas", sostuvo.

Auguró un 2020 lleno de desafíos que -dijo- "vamos a afrontar con mucha pasión por el trabajo, porque la transformación que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador debe comenzar desde los municipios, replicarse en los estados y finalmente alcanzar al país entero, por eso llamamos a sumar esfuerzos, porque hoy tenemos la oportunidad de avanzar juntos".