Reyes Magos piden no usar globos para enviar cartas

Semarnat emite recomendación para el cuidado del medio ambiente

La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro

México
Domingo 29 de diciembre, 2019

A través de un comunicado firmado por Melchor, Gaspar y Baltazar, la Semarnat exhortó a no utilizar globos para el envío de cartas en el Día de Reyes, iniciativa a favor del cuidado del medio ambiente y la protección de los ecosistemas.

“Déjala dentro de tu zapato o debajo del árbol de Navidad”, refiere la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien recomienda utilizar cualquier otro espacio para dejar mensajes a los Reyes Magos, “con nuestra magia podemos encontrarlos”.

El mensaje va dirigido a los niños para pedirles que éste y los próximos años eviten el uso de globos para enviar sus cartas, ya que “el elefante de Baltazar casi se ahoga con un globito que se le atoró en la trompita, y nos dimos cuenta que muchos otros animalitos y el medio ambiente también son afectados”.

El pasado 13 de diciembre, la secretaria publicó un video como parte de su programa Basura Cero, en el que niños explican que en este Día de Reyes no mandarán su carta por globo, ya que han tomado conciencia de que este material tarda en degradarse hasta 450 años.