Asesinan a dos mujeres y una niña en Monterrey

Ambos son hechos diferentes en la capital nuevoleonesa

Yolanda Chio Peña
Foto: Notimex

Monterrey, Nuevo León
Martes 31 de diciembre, 2019

A pocas horas de que termine el año tres mujeres fueron asesinadas en hechos diferentes en Nuevo León, informaron autoridades.

Detallaron que el primer crimen se registró durante la tarde del lunes en la colonia Ferrocarrilera de Monterrey, cuando una mujer identificada como Alicia González de 25 años, fue acribillada a balazos, mientras se encontraba en su domicilio en compañía de su pareja, José Maya de 24.

Fuentes policiacas describieron que un hombre desconocido entró a la vivienda y disparó en varias ocasiones contra la fémina y su pareja, causó la muerte de la primera e hirió al segundo.

Pese a que paramédicos acudieron al lugar, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba Alicia, fue imposible salvarle la vida.

El segundo hecho se suscitó en el municipio de Linares, en la colonia Infonavit Rodrigo Gómez, durante la madrugada del martes, donde un hombre mató a tiros a su pareja e hija, después se suicidó, dio a conocer la Agencia Estatal de Investigaciones.

Informó que luego de recibir un reporte de disparos, acudieron. Las primeras investigaciones arrojaron que Orelia Rodríguez, de 50 años, y su hija Perla Rodríguez, de 32 años, se encontraban afuera de su casa, cuando un hombre les disparó en varias ocasiones y luego se quito la vida.

De acuerdo a los reportes, el hombre, quien aún no ha sido identificado y que tenía entre 45 y 50 años, era la pareja sentimental de Orelia y tras discutir con ella, habría cometido el ataque.

Elementos de Fuerza Civil y paramédicos acudieron al lugar para intentar auxiliar a las víctimas, sin embargo, nada pudieron hacer ante las heridas de bala que presentaban las mujeres en tórax y abdomen.

Monterrey se encuentra en primer lugar en el listado de los 100 municipios con más feminicidios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuyas cifras fueron actualizadas el pasado mes de noviembre.

Además, de enero a noviembre, en Monterrey se habrían cometido 17 feminicidios. Sin embargo, la capital no es el único municipio que aparece en el listado de los primeros 100 municipios con más feminicidios a nivel nacional, también se mencionan Ciénega de Flores, García, Escobedo y Guadalupe con seis feminicidios cada uno, así como Cadereyta con tres de esos delitos