Los Senadores, a la final; Azulejos y Jaguares van por el último boleto

Demasiada experiencia, demasiado oficio para el equipo de Caballero

La Jornada Maya
Foto: Liga Meridana

Mérida, Yucatán
Lunes 6 de enero, 2020

Los Senadores tienen demasiadas armas. Demasiada experiencia. Demasiado oficio.

Pero, sobre todo, como dijo su mánager José Caballero, es un conjunto que no se deja vencer y sabe lo que quiere y está decidido a conseguirlo.

Un día después de arrollar 10-1 a los Zorros en la repetición de la final del año pasado, apoyados en la ofensiva del ex león de Yucatán, Fernando Alejos, los legisladores se sobrepusieron ayer a una desventaja tempranera de 3-0 en Pacabtún para imponerse 8-4 y sellar el boleto a su segunda final consecutiva. Su rival está por definirse: los Azulejos vencieron 9-8 a los Jaguares en la Dolores Otero (la Uady ganó 9-7 en Cordemex), en otra trepidante batalla de una serie pareja como se esperaba, para forzar un tercer y definitivo encuentro hoy a las 13 horas en territorio felino.

Los Senadores están a dos victorias del bicampeonato y Caballero, quien armó el poderoso róster de la Morelos, de su octavo cetro en la pelota local. “La clave será que el pitcheo funcione”, señaló el timonel. Y los brazos respondieron: el sábado Alfonso Sánchez logró una apertura de calidad y ayer Antonio Guzmán, el derecho de las pedradas, se anotó la victoria, respaldado por cuadrangulares de los ex leones Luis Borges y Ramón Lunar. El derrotado fue Refugio Marín.

Un joven selvático, Rainier Aguilar, fue clave para que los pájaros azules sigan con vida. En la Dolores Otero el versátil pelotero se voló la barda por segundo juego en fila y añadió hit productor para que los pupilos de Oswaldo Verdugo triunfaran, tras aguantar embate de la UADY. Ganó Jahir Pérez, fundamental para el pitcheo azulejo, y perdió Alfonso Pulido.