En manos de Fiscalía, amenazas contra presidente municipal de Seybaplaya

Agresiones, motivadas por problemas personales: SSP

Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Seybaplaya, Campeche
Martes 7 de enero, 2020

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe, reveló que el caso de amenazas de muerte al presidente de la junta municipal de Seybaplaya, Diego Palomo Kú, ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, dependencia que ya investiga. Además admitió que faltan elementos y unidades para patrullar dicha zona, pero por cuestiones de emergencia ahora es resguardada por efectivos de la Sedena, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

Argáez Uribe mencionó que, según las primeras líneas de investigación, han encontrado que los ataques con armas de fuego y posteriores amenazas de muerte a los regidores y el presidente de Seybaplaya estarían motivados por problemas personales.

Destacó que lo importante es mantener la calma en el resto del estado, pues las autoridades están haciendo su trabajo conforme a los tiempos y las investigaciones. El funcionario resaltó la cooperación de las autoridades municipales y personas involucradas para hallar a los culpables, pues aunque en el pueblo se rumora que la situación deriva de la adquisición de un préstamo a través de agiotistas que mantienen tasas altas, esto aún no está comprobado.

Además recordó que, aunque en Campeche ha habido casos que involucran a los “famosos” colombianos, no hay tenido datos de que estos lleguen a este nivel de agresiones: “Sí han tenido denuncias de acoso y presión, pero de agresiones con arma de fuego sería la primera vez, por ello hay que esperar a que las investigaciones den un resultado final, esperando a que no sea esta la situación”, abundó.

Destacó que, paralelo a esto, trabajan en crear estrategias para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, pues reconoció que hacen falta unidades de patrullaje y también elementos que estén de base en los distintos municipios.