Brady, sin nada que demostrar, pero amargo final de temporada haría que regrese

Lo lógico es que siga con los Patriotas, pero Cargadores y Dallas podrían ser opciones

Texto y foto: Ap
La Jornada Maya

Foxborough, Massachusetts
Miércoles 8 de enero, 2020

Compañeros y rivales, técnicos y ejecutivos de la NFL, así como la afición en general, coinciden en que Tom Brady no tiene nada que demostrar.

El propio Brady, no obstante, no es del mismo parecer.

Su flojo desempeño en la segunda mitad de la temporada y la temprana eliminación de los Patriotas en los playoffs podrían garantizar que el legendario mariscal de campo regrese el año que viene, a los 43 años, para disputar su temporada 21 en la NFL.

Cuando se le preguntó si se retiraría tras la derrota ante los Titanes en un juego de comodines, Brady respondió: “diría que es poco probable, si, ojalá que poco probable”.

“No quiero hablar demasiado del futuro. Este equipo batalló duro. Luchamos todos los días, tratamos de mejorar”, agregó. “Me siento orgulloso de ser parte de este equipo. No sólo este año, sino todos los años”. “No sé qué va a pasar y no quiero hacer pronósticos. Nadie tiene que decidir nada en estos momentos”, agregó. “Me encanta jugar al fútbol americano, jugar para este equipo. Disfruté mucho jugar para este equipo durante dos décadas y haber ganado tantos partidos. No sé lo que me depara el futuro, tomaré las cosas día a día”.

Brady no necesita ganar nada para demostrar lo que vale. Tiene seis Súper Tazones, más que ningún otro jugador en la historia; fue elegido cuatro veces el más valioso de esa final y tres veces el más valioso de la liga. Su incorporación al Salón de la Fama está garantizada.

Tampoco necesita dinero. Lo que tal vez sí necesite, como tantos otros astros del deporte, es competir. Desafíos. El encanto del vestuario. Las prácticas. La planificación de los partidos. No hay nadie que le haga sombra. De no mediar problemas físicos -y es bien sabido que Brady se cuida como pocos-, no es descabellado pensar que Brady pueda jugar otra temporada. Con los Patriotas o en otro equipo.

Patriotas

Lo más lógico es que siga con los Patriots, el equipo de toda su vida, del cual es emblema. Pero Brady también podría tratar de probarse con otro entrenador. Demostrar que puede ganar con otro sistema de juego y en otra ciudad. Dejar en claro que la dinastía de los Patriotas fue producto de su talento más que nada. De seguir en Foxborough, Brady podría cobrar lo que quisiera. ¿O alguien piensa que su propietario Robert Kraft le negará algo? Especialmente después de que Brady accedió a rebajar sus pretensiones en una muestra de su amor por la camiseta en el pasado.

Cargadores

Brady y su esposa, la modelo Gisele Bundchen, encajarían perfectamente en California.

Philip Rivers viene de una de sus peores temporadas y los Cargadores podrían estar dispuestos a deshacerse de su quarterback de años.

Vaqueros

Tal vez Dak Prescott no sea el jugador que llevará a Dallas a su primer Súper Tazón en casi un cuarto de siglo. Y es sabido lo mucho que le gusta a su dueño Jerry Jones dar la nota.

Nuevos entrenadores en jefe: Gigantes y Panteras contrataron nuevos entrenadores, dejando a los Cafés de Cleveland como el único equipo sin couch. Los neoyorquinos, en un movimiento sorpresivo, llegaron a un acuerdo para firmar a Joe Judge, asistente de los Patriotas que se encargaba de los equipos especiales y receptores, mientras que los felinos darán un impresionante contrato de siete años por 62 millones de dólares a Matt Rhule, quien viene de reconstruir a Baylor en el futbol americano colegial y debutará en la NFL.