Rally Maya regresará a Campeche

En esta ocasión pretenden traer pilotos de diversos países europeos

Jairo Magaña
Fotos: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 8 de enero, 2020

Luego de dos años de no engalanar a Campeche con la presencia de más de 100 vehículos clásicos, todo apunta a que este año el Rally Maya regresará al menos a tres puntos distintos de esta capital y será a través del Ayuntamiento de Campeche, el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), así como la Secretaría General de Gobierno en el caso de la capital, reveló Gabriel Ham, coordinador del evento en el estado.



La séptima edición del evento será del 16 al 24 de mayo y regresará a los puntos de recorrido del estado luego de intentos de diálogo y acuerdos con la Secretaría de Turismo, la cual no mostró interés en apoyar el Rally con el argumento de los costos, y que ahora, mediante otras instancias, han logrado que Campeche vuelva a entrar en el mapa, relató el promotor.



La visita del Rally Maya 2020 fue confirmada por su equipo de comunicación, a cargo de Rodolfo Villicaña, y en la página oficial del evento ya es posible observar el mapa de la ruta que seguirán los vehículos clásicos, que datan del año 1900 a 1980, vehículos conservados de los cuales algunos viajarán apenas entre los 35 y los 70 kilómetros por hora, mientras que otros podrán alcanzar hasta los 100 km/h.



La gran noticia que el RMM 2020 trae es que Hertz Avaza sigue siendo el principal patrocinador del evento y por ello habrá presencia de pilotos europeos en tierras mexicanas. Igualmente, el Rally dará inicio en Campeche, donde los pilotos podrían pernoctar, lo cual permitiría que los campechanos puedan ser testigos de la maravilla del mundo de los motores.



Campeche tendrá seis puntos de visita: iniciando en la capital, saldrán hacia Edzná, bajarán a Hochob, rodearán a Hopelchén, entrarán a Hecelchakán y continuarán a Becal, para luego dirigirse a Yucatán.