Reforzará CPTQ promoción del Caribe Mexicano en 2020

Lanzarán página web del Caribe Mexicano a final de enero

La Jornada Maya
Foto: CPTQ

Cancún, Quintana Roo

Con la intención de seguir incrementando la llegada de más visitantes a los destinos turísticos del Caribe Mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que encabeza Darío Flota Ocampo, tiene desde septiembre del año pasado listo el plan de mercadotecnia y promoción a realizarse en este 2020.

Apenas iniciando el año se tiene programado el lanzamiento de la página web del Caribe Mexicano, un proyecto que se ha trabajado durante casi todo el 2019 de la mano de la compañía Simple View, misma que lleva también los destinos de Las Vegas, Australia y Dubái. Se realizarán además campañas en línea - transformación digital- para todos los mercados, una campaña publicitaria especial para Cancún y en 2020, Tulum contará con una estrategia embajadores y la optimización de las redes sociales de todos los destinos turísticos de Quintana Roo.

En cuanto a campañas nacionales, se tiene proyectado trabajar con los principales medios de comunicación como Grupo Milenio, Capital Media -Reporte Índigo, Efekto TV, El Heraldo de México, El Economista, Excelsior, Excelsior TV, El Financiero, El Universal , El Sol De México, Grupo Fórmula (Radio y T.V), NRM Comunicaciones, Revista Food and Wine, Revista Food & Travel, Revistas Grupo Expansión, Revista Gatopardo, Guía Cancún –Travesías, Vogue, Glamour, Elle además de pantallas digitales.

Para Estados Unidos, las campañas incluyen: The New York Times digital e impreso, Sunday Magazine, T Magazine, National Geographic, Honeymoons.com, The Knot, Bridal Guide, Organic Spa, Travel Weekly, Medios Virtuoso, Travalliance, American Airlines videos en el vuelo, CBS, Travel & Leisure, Departueres, CNN, Panatallas digitales, taxis, radio, además de video on demand y programas de televisión nacional.

Las campañas de publicidad donde serán promovidos todos los destinos turísticos de Quintana Roo también incluyen Canadá, Latinoamérica, Reino Unido, Alemania, Francia, España y Australia.

La Grand Costa Maya, al igual que la zona Maya será promocionada en Alemania, Francia y España.

Se tiene contemplado participar en las principales ferias internacionales, así como caravanas, para el primer semestre: FITUR, Trade shows con tour operadores en Estados Unidos y Canadá; ITB, IMEX, IBTM, ULTRA Summit, MPI Congreso Nacional,ANATO y FIEXPO en Colombia además del Tianguis Turístico de México en Mérida.