Cero tolerancia a indisciplinas en el Guadalajara, advierte Peláez

Cruz Azul-Atlas y Pumas-Pachuca, entre los duelos más atractivos de la fecha uno

De la redacción
Foto: Twitter @Chivas
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 9 de enero, 2020

Rumbo al éxito, un factor fundamental en el Rebaño Sagrado será la disciplina, misma que será observada de forma meticulosa, reveló el director deportivo Ricardo Peláez, quien recalcó que a los jugadores se les exigirá ser profesionales de tiempo completo, las 24 horas del día, dentro y fuera del campo de juego. Asimismo, recibirán recomendaciones para el uso de redes sociales.

La historia de indisciplinas en Chivas es nutrida, por lo que el directivo puso la mira en ese renglón y advirtió que un jugador indisciplinado podría incurrir en multas, ser suspendido o hasta rescindido. El futbolista vive de su cuerpo, entonces requiere descanso, alimentación y trabajo, expuso el ex atacante. Reveló que cada futbolista firmará un convenio que le prohibirá desvelarse antes de un partido y otra serie de situaciones que podrían menguar su rendimiento. No será necesario que tengan cuidador de cabecera, pues todo se sabe, inclusive, las mediciones físicas pueden evidenciar descuidos.

El torneo en que las Chivas buscarán resurgir, el Clausura 2020, se pondrá en marcha mañana viernes y entre los duelos más atractivos están Cruz Azul-Atlas, el sábado a las 17 horas, y el Pumas-Pachuca del domingo a las 12. También el sábado, el Guadalajara será anfitrión de Juárez a las 19 horas. Los otros encuentros del fin de semana serán Monarcas-Toluca, Tijuana-Santos, León-Querétaro y Tigres-San Luis.

Peláez tiene altas metas, entre ellas superar los logros del América –por ahora el equipo mexicano más ganador, con 13 cetros–. Estamos un título abajo, la idea no es sólo empatar, sino superarlos y ser el más ganador. Ojalá lo podamos lograr, señaló en rueda de prensa.

En tono más distendido, el técnico Luis Fernando Tena resaltó la motivación que reflejan Javier “Chofis” López y Oribe Peralta, los primeros en llegar a los entrenamientos, y dijo que ellos deben ser un ejemplo a seguir. Tena comentó que está conforme con el plantel, apuntó que es de los mejores que ha podido dirigir y espera arrancar con pie derecho, obsequiando una victoria ante su público. Tenemos un equipo parejo y no me preocupa nada, subrayó.

Mi función es que el equipo juegue al ciento por ciento de su capacidad y para eso debemos aclarar la partitura, tenemos muy buenos músicos y hay que cuadrar la partitura para que todos toquen la misma melodía; que en el campo todos jueguen a lo mismo, agregó. “Es obvio que tienen ventaja los que estuvieron el torneo anterior, en cuanto a los recién llegados, estamos trabajando para que embonen, pero es evidente que nos falta mucho en lo individual y colectivo”.

El entrenador Gabriel Caballero reconoció que para el partido frente a las Chivas aún no tendrá en pie a su mejor plantel, pero no ve a unas superchivas, aunque admitió que el cuadro tapatío ha hecho una buena pretemporada. “Sin duda trajeron a gente importante, tienen un plantel vasto, van a tener muchas variantes y en general es un buen equipo, pero como siempre, los equipos se alimentan de resultados y todo está por verse”, indicó.

Venados, ante combinado coreano: Los Venados jugarán un partido amistoso de exhibición contra el combinado coreano Hallelujah Football Club el próximo 8 de julio a las 16 horas en el estadio Carlos Iturralde Rivero, según confirmó Rafael Jardón, coordinador internacional de la organización Futbol con Valores y Daniel Rossello, secretario técnico del equipo yucateco. "Es un evento deportivo con causa”, señaló Jardón.