Cineasta se disculpa por publicidad que muestra poca sensibilidad ante feminicidios

Los carteles de la película 'Perdida' serán retirados, aseguró Michel Grau

Gina Fierro
Foto: Foto: @GIRE_mx
La Jornada Maya

México
Jueves 9 de enero, 2020

La publicidad de la cinta Perdida, dirigida por el mexicano Jorge Michel Grau, fue criticada en redes sociales luego de que grandes anuncios publicitarios circularan por la Ciudad de México con el rostro de una mujer y la leyenda ¿“La has visto?”, algunos carteles conservan incluso las características de una Alerta Amber.


Imagen: @cmoon1984

En respuesta, el cineasta ofreció una disculpa a través de sus redes sociales dirigida a “todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película PERDIDA. En un contexto de inseguridad como en el que vivimos, lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación”.

La indignación de los internautas surge en medio de una ola incesable de feminicidios que persisten en todo el país. El mensaje publicitario fue criticado por intentar lucrar con la violencia hacia las mujeres, ya que en uno de los anuncios muestra incluso los logos de una Alerta Amber, el sistema de notificación de menores de edad desaparecidos.



Otras críticas reprobaron la iniciativa por no tener empatía hacia las mujeres. “En México 10 mujeres son asesinadas todos los días, y mientras, estos se burlan”, “Es distractor de la realidad de miles de desaparecidas en este país”, fueron algunos de los comentarios.

En un segundo mensaje, Grau expresó “Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle la mayor visibilidad posible a la película. Estamos procediendo a retirar estos materiales lo más pronto posible”.

En 2010, el mexicano Jorge Michel Grau se dio a conocer con el filme Somos lo que hay, entre sus siguientes proyectos se encuentran Big Sky, en 2014 y 7:19, en 2016. La cinta Perdida, protagonizada por José María de Tavira, Paulina Davila y Cristina Rodlo, ha sido anunciada como un thriller que se centra en el matrimonio entre Eric y Carolina, quienes viven en Colombia.