La cantante Billie Eilish encabeza nominaciones a los galardones iHeart Radio

La intérprete recibió siete candidaturas

Ap
La Jornada Maya

Los Ángeles, Estados Unidos
Jueves 9 de enero, 2020

Billie Eilish encabeza las nominaciones a los Premios iHeartRadio de la Música. Pedro Capó, Daddy Yankee y J Balvin son algunos de los latinos postulados.

iHeartMedia anunció ayer que Eilish recibió siete candidaturas. La cantante competirá por los honores a la artista femenina y canción del año, por Bad guy. Lil Nas X y Lizzo le siguen se cerca con seis menciones.

La ceremonia de premiación se transmitirá en vivo el 29 de marzo desde el Shrine Auditorium en Los Ángeles.

Lil Nas X competirá por el trofeo a la canción del año con Old Town Road. También en esta categoría aparecen Shawn Mendes y Camila Cabello con Señorita, los Jonas Brothers con Sucker y Lizzo con Truth Hurts.

Eilish se disputará el premio a la artista femenina del año con Taylor Swift, Lizzo, Halsey y Ariana Grande. Por la distinción homónima masculino compiten Ed Sheeran, Khalid, Luke Combs, Post Malone y Mendes.

En los apartados de música latina, los nominados a la mejor canción pop/urbana son el remix de Calma de Pedro Capó con Alicia Keys y Farruko, la versión de Con calma de Daddy Yankee con Katy Perry y Snow, Mia de Bad Bunny con Drake, Qué pretendes de J Balvin y Bad Bunny, así como Taki Taki de DJ Snake con Selena Gómez, Ozuna y Cardi B.

Bad Bunny, Daddy Yankee, J Balvin, Maluma y Ozuna se miden por el premio al artista latino pop/urbano, mientras Camilo, Guaynaa, Lunay, Rosalía y Sech por el de mejor artista nuevo latino pop/urbano.

Los iHeartRadio también premian la música regional mexicana. Algunos nominados en las categorías de este género son: Calibre 50, Christian Nodal, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, La Arrolladora Banda El Limón y El Fantasma.