Rivera, motivado por seguir en el beisbol y en gran forma, busca más gloria con Azulejos

Los también ex leones Borges y Alejos serán sus rivales en la final de la Liga Meridana

Antonio Bargas cicero
Foto: Liga Meridana
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 9 de enero, 2020

Óscar Rivera quiere más gloria.

Luis Borges y Fernando Alejos también.

Cuando a uno de los mejores pítchers en la historia de los Leones le toque enfrentar a Borges y Alejos, con quienes fue clave para una de las épocas de mayor éxito en la historia de la franquicia yucateca, se darán algunos de los duelos más atractivos de la final de la Liga Meridana entre Azulejos y Senadores, que se inicia pasado mañana en la Morelos.

Rivera no estaba seguro de su rol o qué tanto lanzaría para los pájaros azules cuando se unió al equipo de su compadre Oswaldo Verdugo en la recta final -se imaginaba ser pítcher cuando se necesitara, “para alguna emergencia” y un poco couch para supervisar a leones como Carlos Pech e Iván Solís-, y el couch selvático terminó siendo clave con sólidas salidas y la victoria que eliminó a la UADY, luego de perder el primer juego.

El veterano reveló a este periódico que Verdugo desde hace tiempo buscó unirlo al equipo. “Ahora se dio que no se estaba jugando en otro lado, se dio la oportunidad de venir y acepté. Tengo muy buena amistad con Oswaldo, además de que es mi compadre, y estoy entrenando, me mantengo sano y sé pitchear, así que decidí aceptar el reto de estar en este nivel, a pesar de que hace tiempo no jugaba en él”, señaló. “Siento que puedo ayudar”.

Rivera, quien hace crossfit y se mantiene practicando, ha hecho exactamente lo que necesitaba Verdugo. Mucho más que ayudar. Dos triunfos más y tendrá otro campeonato. “Listo para lanzar y continuar haciendo lo que más me gusta, que es jugar beisbol”.