Trabajador petrolero se intoxica por inhalación de gases en plataforma de Cosl

Ni la empresa de origen chino, ni Pemex, han emitido comunicado alguno

Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 9 de enero, 2020

Un trabajador adscrito a la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), resultó con intoxicación por inhalación de gases en una plataforma de la empresa china Cosl, por lo que fue trasladado al Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen.

El obrero que responde al nombre de Alex Humberto Pérez Vite, de 27 años de edad, trabajador transitorio adscrito a la Sección 42 del STPRM, resultó con intoxicación por inhalación de gases, mientras laboraba en el área de equipos modulares de la plataforma Cosl, propiedad de la empresa China Oilfiel Services Limited Cosl de México, en la Sonda de Campeche.

Trasladado a Ciudad del Carmen

De acuerdo con información de compañeros de labores del obrero, este se encontraba en acciones de trabajo, cuando se desvaneció, aparentemente por instalación de gases, sin que se haya dado la alarma de fuga de alguna sustancia nociva en las instalaciones, por lo que fue apoyado por personal médico de las plataforma, determinándose la vialidad de trasladarlo vía aérea a Ciudad del Carmen para su atención médica.

Cerca de la medianoche arribó a la isla, para ser conducido al Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde fue recepcionado en el área de urgencias, para ser valorado por el personal médico.

Reportes médicos indican que Pérez Vite, se encuentra estable, sin embargo se le practicaron diversos estudios para eliminar las posibilidades de afectaciones a las vías respiratorias.

Hermetismo

Ni la empresa de origen chino, ni Pemex, han emitido comunicado alguno sobre las causas que provocaron que el obrero se intoxicara, ni los gases que lo afectaron, guardando completo hermetismo sobre el caso.